Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Julio Badran: el presidente Alberto Fernández lamentó el fallecimiento del diriginte del peronosimo cordobés

El mandatario nacional lo despidió a través de Twitter.

banner

El presidente Alberto Fernández lamentó recientemente la muerte del dirigente cordobés Julio Badran, un reconocido referente del sector que lideró durante décadas el exgobernador José Manuel De la Sota. El mandatario se refirió al fallecimiento del dirigente peronista cordobés de 75 años, del que se enteró al llegar a México.

«Estando en México, supe de la lamentable noticia de la partida de mi querido amigo Julio Badran», sostuvo el jefe de Estado a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Alberto Fernández definió a Badran como «una persona maravillosa y un gran dirigente del peronismo cordobés». «Mis más profundas condolencias a su familia y a todos los que, como yo, lamentamos hoy su ausencia», concluyó el Presidente.

Julio Badran fue un dirigente del peronismo cordobés que lideró durante décadas el exgobernador José Manuel De la Sota, que falleció en un accidente automovilístico en septiembre de 2018. En 2007, Badran fue designado por el entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como «coordinador ante la empresa Sociedad Operadora de Emergencia S.A.».

Cabe recordar que Alberto Fernández José Manuel de la Sota homenajeó en septiembre último a José Manuel de la Sota a dos años de su muerte. En esa ocasión, el Presidente publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que lo reconoció como un “buen amigo” y “un dirigente ejemplar”. El exgobernador cordobés murió por un accidente de tránsito en la ruta nacional 36, que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. Otros referentes políticos también lo recordaron en un nuevo aniversario de su partida.

En el mensaje, Alberto Fernández describió a De la Sota como “un dirigente ejemplar y un gran gobernador de Córdoba”. Y, en este sentido, detalló que la relación personal iba más allá de la política. “Fue además un buen amigo con quien compartimos el compromiso de estar junto a los que más necesitan”, relató el mandatario nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados