Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio de Vido

POLÍTICA

Julio De Vido tildó de «impresentables» y «caraduras» a Alberto Fernández y Sebastián Piñera

El exfuncionario criticó al Presidente en el marco de su visita a Chile.

El exministro de Planificación Federal en el gobierno kirchnerista, Julio De Vido, se manifestó sobre la visita del presidente Alberto Fernández en Chile y el vínculo generado con su par chileno, Sebastián Piñera, y los tildó de “caraduras”. Compartiendo una noticia en la que se afirma que ambos mandatarios “trabajan en una salida política para Venezuela”, el exfuncionario sugirió retirarlos del poder.

“Habría que formar una comisión internacional para que les den una salida política a estos dos que son impresentables, que CARADURAS!!!”, escribió De Vido refiriéndose a las declaraciones de los jefes de Estado, en el marco de los acuerdos entre ambas naciones para trabajar en la situación de Venezuela. Estas declaraciones fueron difundidas el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand

En declaraciones a medios chilenos, Allamand apuntó: “De aquí a algunas semanas se va a conformar, por así decirlo, un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en Venezuela vayan convergiendo en una estrategia común”. Asimismo, precisó que “esa estrategia común tiene como uno de los elementos fundamentales la necesidad de que exista una salida política”. 

De Vido, que además de estar siendo investigado por causas de corrupción, tiene una condena confirmada por la tragedia ferroviaria de Once, cuya sentencia fue firmada por la Cámara Federal de Casación Penal. En este marco, el exfuncionario sostiene, junto a otros integrantes del Gobierno nacional, la existencia de una conspiración judicial y mediática contra gobierno “populares”, que ellos denominan como “lawfare”. 

En varias oportunidades, exigieron a Alberto Fernández que conceda un indulto para aquellos a quienes consideran “presos políticos”, entre ellos al mismo De Vido, también a Amado Boudou y Milagro Sala. De todos modos, el Presidente afirmó que no tiene pensado dictar indultos para los que se encuentran condenados por corrupción. “Hice campaña diciendo que no iba a dar indultos y lo voy a cumplir”, apuntó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados