Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Piumato

SOCIEDAD

Julio Piumato exige al Gobierno que trabajadores judiciales ingresen al plan de vacunación

El secretario gremial dijo que sin presencialidad, la Justicia trabaja «con limitaciones».

El secretario del gremio de judiciales, Julio Piumato, aseveró este viernes en sus redes sociales que se incorpore a los trabajadores de la Justicia al plan de vacunación que impulsa el Gobierno nacional. Asimismo, argumentó que el objetivo es realizar “tareas presenciales que la Justicia necesitan y la pandemia y emergencia impiden”. 

#UEJN pidió a la Corte y a los MP que reclamen a Gobierno se incorpore a los Judiciales a Plan de vacunación para poder hacer tareas presenciales que la Justicia necesita y que la Pandemia y la Emergencia edilicia impiden! Si no, Justicia deberá seguir con limitaciones de 2020”, apuntó sobre el pedido que realizó la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. 

A su vez, agregó en la publicación los documentos donde se detalla la petición que el gremio exige al Gobierno nacional. “Solicitamos que se gestione ante la presidencia de la Nación, la inclusión del PJN y los ministerios Públicos en el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, establecidos por el Ministerio de Salud”, expresa una de las imágenes de la UEJN.

Asimismo, el extenso texto del documento argumenta que tras padecer una “emergencia judicial”, que se “ha visto agravada a raíz de la pandemia, requiere de la garantía que solo la vacuna contra el Covid-19 puede ofrecer”. Asimismo, detallan que “el día 30 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud, mediante la Resolución 2883/20, definió como ‘personal estratégico’ a toda aquella persona que desarrolla funciones de gestión necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado”. 

“Resulta incontrastablemente la necesidad de incluir dentro de esa previsión a los magistrados/as, funcionarios/as y agentes que se desempeñan en el ámbito de la Justicia, comenzando por aquellos que -por su actividad- resultan más vulnerables al contagio”, apuntaron mientras mencionan el listado de sectores judiciales que. Requieren “una marcada afluencia de público y por ende mayor presencialidad”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados