Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio pide que el oficialismo visite Formosa y verifique las violaciones de derechos humanos

Diputados de la oposición solicitan la creación de una subcomisión para evaluar lo ocurrido en la provincia.

Tras la denuncia de la situación de insalubridad y hacinamiento en los centros de aislamiento de personas con coronavirus en Formosa, diputados de Juntos por el Cambio (JxC) generaron un proyecto de resolución que solicita la Cámara baja la constitución de una subcomisión integrada por Diputados de la Comisión de Derechos Humanos (DD.HH).

“Diputados de JxC invitamos a diputados oficialistas a visitar Formosa y verificar las violaciones graves a los DDHH. Esperamos no sean cómplices de Infran”, expresó esta noche Mónica Frade junto a un proyecto de resolución. La subcomisión “tendrá por objeto la elaboración de un informe sobre nivel de cumplimiento de Tratados Internacionales y Disposiciones internacionales en tratamiento del Covid-19” en Formosa.

Además, detallaron que la entidad deberá elaborar uno o más informes que serán el  “resultado de comprobaciones “in situ” vinculados a la implementación de la política sanitaria sobre Covid-19, tratamiento y atención de los contagiados, estado de los ex varados, funcionamiento de centros de aislamiento, condiciones de los aislados y estado sanitario de las comunidades aborígenes”.

En el mismo pedido señalan que la subcomisión tendrá una vigencia de 120 días. En ese plazo se deberán hacer públicas sus conclusiones finales. En ese sentido, subrayaron que habrá “reserva de las fuentes e identidad de los testimonios recogidos”. Por último, si los diputados tomaran conocimiento de algún delito, “deberán dar cumplimiento a la obligación de radicar las pertinentes denuncias administrativas y/o judiciales”, concluyó el documento.

El proyecto cuenta con la firma de los diputados Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Paula Oliveto, María Lucia Lehmann, Juan Manuel López, Héctor Flores, Mariana Stilman, Rubén Manzi, Laura Carolina Castest, Brenda Lis Austin, Karina Banfi, Ana Carla Carrizo, María Lujan Rey, Martín Grande y Lidia Inés Ascarate. Además se adhirieron Graciela Ocaña, Dolores Martínez, Luis Petri, José Luis Patiño, Carmen Polledo, Estela Regidor y Lorena Matzen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados