Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio repudió las detenciones en Formosa: también apuntó contra Alberto Fernández

Varios de los máximos referentes del interbloque opositor al Gobierno nacional salieron a criticar al oficialismo mediante Twitter.

Luego de los serios incidentes ocurridos en Formosa, en las que terminaron presas las concejales Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme, y horas después fueron liberadas; desde Juntos por el Cambio salieron a repudiar los hechos. Referentes del interbloque opositor al Gobierno nacional como Mario Negri, Graciela Ocaña, Cristian Ritondo y Fernando Iglesias se manifestaron a través de Twitter para criticar a las gestiones de Gildo Insfrán y de Alberto Fernández.

«Lo que sucede en #Formosa es cada vez más grave e intolerable. Violencia, autoritarismo, violaciones de derechos humanos de parte del gobernador ejemplar de Alberto Fernández, que ahora ya directamente detiene a opositores. Convirtieron a la cuarentena en un plan de gobierno», expresó Mario Negri en un primer posteo en la red social.

Además, el presidente del interbloque en la Cámara de Diputados cuestionó al kirchnerismo. «Nuevamente queda en evidencia la doble vara del kirchnerismo con los derechos humanos. Aturde el silencio cómplice ante situaciones de extrema gravedad. Vamos a insistir para que el secretario (Horacio) Pietragalla venga a dar explicaciones al Congreso», declaró contra el dirigente de Derechos Humanos de la Nación.

Por otra parte, Graciela Ocaña enunció: «Repudiamos la detención de las concejalas Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme por denunciar la violación de los DDHH por parte del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Exigimos la pronta liberación». «No es la primera vez, desde el comienzo de la pandemia vimos estas acciones sumamente preocupantes, por eso hemos pedido la creación de una Comisión especial de control y esclarecimiento de estos hechos de violencia institucional», abundó.

Además, Cristian Ritondo había publicado horas antes de la liberación: «Exijo la inmediata liberación de Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme. Los actos de represión y violación de los DDHH efectuadas por el gobierno de Formosa son cada vez más frecuentes. No podemos permitir que situaciones como esta ocurran en un país donde rige la democracia».

En otras palabras, el diputado nacional, Fernando Iglesias, no dejó pasar esta oportunidad para apuntar contra el presidente de la Nación y el kirchnerismo. «Todo mi repudio. Libertad a las concejalas Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme. La provincia modelo de Alberto Fernández y #ElPeorGobiernoDeLaHistoria se parece cada vez más a un campo de concentración. Hacete cargo vos también Horacio Pietragalla», contó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados