Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kristalina Georgieva

SOCIEDAD

Kristalina Georgieva calificó como «muy buena» la reunión que mantuvo con Alberto Fernández

La titular del FMI destacó el encuentro virtual con Argentina para discutir «las acciones para combatir la crisis económica y sanitaria».

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó la reunión con el presidente Alberto Fernández como “muy buena”, y brindó algunos detalles sobre la extensa conversación. Asimismo, el objetivo principal del encuentro virtual fue analizar el proceso de las negociaciones por la deuda externa que la Argentina mantiene con el organismo multilateral. 

“Muy buena llamada con el presidente de Argentina, @alferdez. Discutimos sobre la perspectiva del crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y sanitaria. También destaco nuestra gran colaboración con el ministro Martín Guzmán y su equipo, para mejorar la estabilidad y apoyar el crecimiento fuerte e inclusivo”, escribió Georgieva en su cuenta de Twitter.

El presidente Fernández también se manifestó al finalizar la reunión con la titular del FMI. a través de Twitter, detalló que durante el encuentro se acordó “continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo de organismos”. “En ese sentido, remarcamos la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización”, destacó. 

Al mismo tiempo, agregó: “También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía”. Asimismo, al salir de la reunión Fernández expresó que “fue una conversación excelente, donde analizamos la marcha de la negociación, la asunción de Joe Biden, el impacto económico de la Pandemia, y que está sucediendo en América Latina”, según consignó Agencia NA.

Además, hablaron sobre el incremento en el precio de los alimentos e insumos de construcción en el país. En ese sentido, el mandatario nacional sostuvo que “hay cierto aprovechamiento” del contexto de crisis cuando lo que se requiere es “una ética de la solidaridad” de los sectores empresariales más poderosos del país. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados