Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

La abogada de Amado Boudou prepara una apelación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Graciana Peñafort destacó la solicitada que presentaron expresidentes y diplomáticos de Latinoamérica este domingo, en apoyo al exvicepresidente.

banner

La abogada de Amado Boudou, Graciana Peñafort, manifestó este lunes que ya “están trabajando en la presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos” para que se revise la condena del ex vicepresidente, tras recibir apoyo internacional expresado recientemente, pidiendo su libertad. Además, manifestó que apelará al fallo del juez de ejecución que revocó el arresto domiciliario y dispuso el regreso a la cárcel.

“En abril, el juez (Daniel Obligado) dijo que no era necesario mortificar a un condenado y a su familia con el cumplimiento de la pena. ¿Lo que no era necesario en abril pasa a ser necesario en diciembre? ¿Por qué cambia de criterio? Por la presión mediática”, apuntó esta mañana la abogada. Este domingo, varios referentes internacionales firmaron una solicitada titulara “Libertad a Boudou”, que publicaron en un medio nacional, según destacó Agencia Télam

Los referentes que encabezan el documento fueron los expresidentes Luis Ignacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia, también exsecretario general de Unasur), Fernando Lugo (Paraguay), el ecuatoriano Rafael Correa y Manuel Zelaya (Honduras). Además, lleva la firma de 4730 diplomáticos de la región. 

El texto, de la solicitada cuestiona a “los medios de comunicación monopólicos y segmentos corrompidos del Poder Judicial” por “generar una estrategia común que envenena la atmósfera política”, junto a otras acusaciones asociadas a lo que denominan como “lawfare”, es decir una guerra judicial entablada contra determinados gobiernos de América Latina. 

En línea con la solicitada, Peñafort aseguró que el documento fue impulsado “por un grupo de personas que está preocupado y que le está reclamando una respuesta concreta al Poder judicial y de los medios”. Además, acusó a PAblo Bertuzzo, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 3 que emitió la sentencia contra el exfuncionario, de estar “negociando con el Poder Judicial su llegada a la Cámara Federal sin concurso”, mientras se realizaba el juicio oral. “Durante todo el juicio fue notorio el tratamiento que tuvo ese tribunal, de manos de Bertuzzi, respecto a una de las acusaciones, que era peculado”, apuntó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados