Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hipotecados UVA

SOCIEDAD

La agrupación Hipotecados UVA instó a Martín Guzmán el pedido de una reunión para extender el congelamiento

El congelamiento a las actualizaciones de los créditos UVA vence este 31 de enero.

Este 31 de enero, vence el congelamiento a la actualización de los Créditos UVA que había dispuesto el Gobierno nacional en el marco de la pandemia, y que ahora se muestran reticentes a extenderlo, aunque ofrecerían un plan de pagos. En el marco de la incertidumbre por el futuro de los pagos de estos créditos, la agrupación Hipotecados UVA, que está realizando un acampe, insistió para concretar una reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán.

«Señor ministro Martín Guzmán, nos dijo el ministro Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) que teníamos que hablar con usted por el tema UVA. ¿Cuándo nos podrá recibir?», se preguntaron desde Hipotecados UVA a través de Twitter. El principal problema que enfrentan con este tipo de crédito es que sus cuotas se actualizan por la inflación, una variable muy inestable en Argentina.

Los miembros de Hipotecados UVA también se encuentran realizando un acampe en Plaza de Mayo, ya que esperan poder negociar una salida al «sobreendeudamiento» al que están sometidos por contraer los créditos UVA que se lanzaron durante el gobierno de Mauricio Macri. El expresidente había prometido contener la inflación, pero terminó su mandato con tasas inflacionarias de más del 50% anual, lo cual significó una variable poco alentadora para los endeudados.

«¿Cuánto tiempo tiene pasará hasta que se busque una salida a este sistema?», se preguntaron desde la agrupación. En esa línea, agregaron que «las familias hipotecadas ya no pueden sostener el sobreendeudamiento. Hagan algo porque los bancos se van a convertir en inmobiliarias». Además, en relación al acampe, sostuvieron que «las acciones se van a replicar en todo el país, que más necesitan para darse cuenta que vamos a pelear por nuestras casas sin parar».

«Se termina el congelamiento y los Hipotecados UVA que hoy apenas pueden pagar, ya no lo van hacer», advirtieron. Así, explicaron que «también se termina la cobertura para evitar las ejecuciones». Por eso, le pidieron explicaciones a Alberto Fernández, Martín Guzmán, Santiago Cafiero, Jorge Ferraresi y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce: «¿Qué va a pasar cuando los bancos vayan por las casas?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados