Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Nisman

POLÍTICA

La AMIA reclamó a la Justicia que investigue «con celeridad y de manera imparcial» cómo murió Alberto Nisman

La Asociación Mutual Israelita Argentina recordó que la causa fue calificada y es investigada como homicidio.

banner

Este lunes se cumplen seis años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, un hecho que generó conmoción tanto en el sistema político como judicial argentino. En este contexto, la AMIA reiteró el pedido de «verdad y justicia» y exigió el «esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a su muerte». Asimismo, recordó que la causa fue calificada y es investigada como homicidio y que, según lo determinó la Corte Suprema, estuvo directamente relacionada con la tarea que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la investigación del atentando en la sede israelita, ocurrido en 1994.

«En el sexto aniversario del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman, fiscal de la Nación que durante diez años estuvo al frente de la investigación del peor atentado terrorista que sufrió nuestro país, AMIA renueva su pedido de Verdad y Justicia, y exige el total esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a su muerte», reza el comunicado que emitió la entidad, de acuerdo a lo informado por NA.

En el mismo sentido, la institución reiteró «la imperiosa necesidad de que la Justicia actúe con celeridad y de manera imparcial ante un trágico hecho que conmocionó a toda la sociedad». «Cabe recordar que la muerte del fiscal, que fue calificada y está siendo investigada como homicidio, estuvo directamente relacionada con la tarea que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación», señaló la AMIA.

También reclamó a la Justicia que actúe con «celeridad y de manera imparcial» para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte del fiscal.  «Es inaceptable para el devenir institucional de cualquier país democrático» que el paso del tiempo consolide «la impunidad de las causas judiciales y que las sospechas, las dudas y las especulaciones se instalen y entorpezcan el camino hacia la Verdad».

«AMIA reitera -en este aniversario- la imperiosa necesidad de que el Poder Judicial actúe con pericia, eficiencia y probidad, y brinde respuesta certera a la sociedad argentina en su conjunto», subraya el texto. Y concluye: «Para la causa AMIA, para la causa Nisman, para todas las causas en las que el tiempo, y el lento accionar de quienes deben determinar la autoría de los hechos impiden hallar la Verdad, la institución vuelve a levantar hoy su firme reclamo de Justicia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados