Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
GameStop
GameStop

TECNO

La app Robinhood aligera las restricciones al comprar acciones de GameStop

Luego de las quejas de usuarios de internet, los responsables de la app se retractaron.

La última semana ha estado marcada por un sucesos histórico, que posiblemente cambie la cara de cómo se manejan las transacciones en la bolsa: la guerra Reddit vs. Wall Street. Para quienes no saben: usuarios del foro Reddit han estado utilizando la app Robinhood para comprar acciones de GameStop, una empresa cuyos inversores habían apostado a que su valor bajaría.

Como muchísima gente se puso de acuerdo para comprar grandes cantidades y luego se las retuvieron a grandes inversionistas, Wall Street perdió cientos de millones de dólares, mientras que usuarios anónimos de internet se quedaron con todo el poder y las acciones de GameStop subieron de U$S18 a U$S469 en un par de días. Ahora, Robinhood ha limitado la compra de sus acciones.

Citando la «volatilidad del mercado», esta app cuyo supuesto fin es el de democratizar las finanzas e inversiones, anunció que ya no sería posible comprar acciones de GME (GameStop), AMC (AMC), BlackBerry (BB) y muchas otras a las que Reddit estaba «apostando». Esto fue recibido con muchísimas críticas duras por parte de sus usuarios, y cientos de miles de votaciones de 1 estrella en su app en Play Store y App Store.

Algunas autoridades, tales como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, habían asegurado que planeaban tomar acciones legales contra los responsables de Robinhood. Es por todo esto que la app ahora lanzó un nuevo comunicado, en el que se retractaron luego de que el precio de GameStop baje considerablemente. Explicaron que la decisión fue tomada por sus «requisitos financieros» para con la Comisión de Bolsa y Valores.

«Para ser claros, esto fue una decisión de manejar nuestros riesgos, y no fue hecha para llevar al mercado en cierta dirección», escribieron. «A partir de mañana, planeamos dejar que se compren estas acciones de forma limitada. Seguiremos monitoreando la situación y haciendo ajustes mientras que se necesiten», concluyeron, afirmando que siguen apoyando la libertad de sus clientes.

Commission-free Stock Trading & Investing App | Robinhood

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados