Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa porteña

ECONOMÍA

La Bolsa Porteña operó con una leve suba pero creció el riesgo país

El índice S&P Merval sumó 0,5% este martes y alcanzó las 51.202 unidades, tras caer en el inicio de semana.

Las acciones líderes de la Bolsa porteña habían tenido un inicio negativo esta semana con una baja de 1,37 por ciento, mientras que los bonos retrocedieron hasta 2 por ciento durante la jornada del lunes. Sin embargo, este martes, las acciones registraron una leve suba, y algunas de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron un alza considerable. Por otro lado, creció el riesgo país.

El índice Standard & Poor’s, Merval, uno de los indicadores más difundidos más difundidos para medir el mercado local, sumó 0,5% este martes y alcanzó las 51.202 unidades, luego de caer en la última jornada.  El balance de este martes arrojó 123 alzas, 113 bajas y 14 papeles sin cambios, en medio de un clima de prudencia que se percibió en los mercados de referencia en otros países, según consignó Agencia NA.

El mejor resultado en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires fue para la cotización de Cresud, con un alza del 17,18%, seguido por BBVA, con 6,29%, y Pampa Energía, con 1,94%. «La renta variable local vuelve a posicionarse con variaciones positivas durante el día, aunque sin una tendencia clara y definida», analizó el director de Rava Bursátil, Javier Rava.

Por otro lado, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron la jornada, en su mayoría, en aumento. La suba más fuerte también fue registrada por Cresud con 12,9%, seguido por Irsa con 8,7% y BBVA con 4,6%. En el terreno negativo se posicionaron YPF con una merma de 5,4%, Corporación América con una disminución de 3,5% y Supervielle con 2,1%.

En cuanto al riesgo país, el indicador medido por el JP Morgan, creció 1,4% y se ubicó en 1.415 puntos básicos. Javier Rava, por su parte, destacó que «los bonos soberanos en dólares cotizaron mayormente con rojos diarios, que mantienen la mala línea desde el arranque de este nuevo año bursátil». Sin embargo, destacó que los inversores recibieron de manera positiva la resolución de la Comisión Nacional de Valores sobre la flexibilización de la operatoria del dólar Bolsa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados