Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Pietragalla

POLÍTICA

La “chicana” de Horacio Pietragalla a un defensor de los derechos humanos en Formosa

El secretario de Derechos Humanos recorre los centros de aislamiento en Formosa.

banner

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, llegó a la provincia de Formosa para recorrer los centros de aislamiento por coronavirus. En medio de las denuncia de la oposición por supuestas violaciones de derechos humanos, el funcionario recorrió los lugares y expresó una polémica respuesta a uno de los presentes. El video fue rápidamente viralizado en las redes.

“¿Vos te pensás que estoy acá disfrazado para el carnaval?”, expresó Pietragalla ante el pedido de explicaciones respecto a lo que estaba ocurriendo. Una persona se acercó y le preguntó qué estaba pasando en los centros de aislamiento y el funcionario nacional le respondió de esa manera. La diputada Dina Rezinovsky compartió el video vía Twitter y remarcó: “No olvidar”.

En el fragmento se ve Pietragalla con un ambo celeste, dos tapabocas y una mascarilla recién salido de uno de los centros de aislamiento. En ese contexto, un joven le pide explicaciones y el funcionario le responde: “¿Vos te pensás que estoy acá disfrazado para el carnaval?”. Fue el mismo gobernador Gildo Insfrán, quien invitó a las autoridades nacionales para constatar lo sucedido en la provincia.

La visita oficial de Pietragalla fue confirmada a través de un comunicado que emitieron desde la cartera de Derechos Humanos. El organismo informó que el viaje de la delegación tiene como objetivo “recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas”.

Denuncian que vaciaron los centros

Cabe destacar que Luis Naidenoff aseguró ayer, antes del arribo de Pietragalla a Formosa, que vaciaron el principal centro de aislamiento. El senador compartió un video que muestra un estadio completamente vacío. “Ante la visita del Secretario de DDHH vacían el centro de aislamiento del Estadio Cincuentenario. Comenzó el operativo «Gobierno de Formosa: somos derechos y humanos”, expresó en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados