Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
transporte público

SOCIEDAD

La circulación de pasajeros del transporte público en AMBA bajó durante esta semana

Por otro lado, viajó un 46% en relación con los que lo hacían antes de la pandemia.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el promedio parcial de pasajeros del transporte público durante el lunes 28 de diciembre y el miércoles 30 de diciembre en el AMBA fue de 1.940.786 pasajeros, mientras que el de la semana pasada había sido de 2.236.285. De todas formas, durante el mes de diciembre la circulación subió respecto a la de noviembre.

Según este relevamiento que fue realizado tomando los datos de la tarjeta SUBE, el promedio parcial de diciembre fue de 2.046.103 usuarios, y el de noviembre había sido de 1.727.605. Por su parte, en octubre habían viajado 1.461.626 personas por día. Durante los últimos tres días, circularon un promedio de 1.966.172 pasajeros por día.

El promedio de esta semana también indica que está viajando un 46% de la gente que lo hacía antes de que empiece el aislamiento que se decretó por el Coronavirus. Más de 4.2 millones de personas circulaban por el transporte público antes del 20 de marzo de 2020. En cuanto al colectivo, lo utilizaron 363 usuarios en estos tres días, un 38% menos que en la pre-pandemia.

Otro dato interesante que dio el Ministerio de Transporte de la Nación fue el del tránsito de pasajeros entre jurisdicciones. En la primera semana de diciembre del año pasado, un 60% de los pasajeros del AMBA se trasladó dentro del Gran Buenos Aires, un 20% lo hizo dentro de la ciudad, un 17% desde la provincia hacia CABA, y un 4% desde Capital Federal hacia la provincia.

Por último, la cartera que conduce el ministro Mario Meoni informó que en coordinación con distintos profesionales del Instituto «Dr. Carlos G. Malbrán» desarrollaron de manera exitosa un nuevo producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte público, que es más perdurable y efectivo y ya fue probado con éxito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados