Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paro del Campo

SOCIEDAD

La Comisión de Enlace definirá mañana si continúa el paro del campo tras un “alto acatamiento”

Daniel Pelegrina manifestó que están logrando exponer el tema.

En el segundo día del paro del campo en rechazo de las restricciones para exportar maíz, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, adelantó que mañana la Comisión de Enlace decidirá si continúa la medida de fuerza ante un “alto acatamiento”. De acuerdo a sus declaraciones, han logrado visibilizar el tema y que los dirigentes han “escuchando a los productores”.

“Estamos logrando lo que queremos, que es exponer el tema y las razones de esta medida, por ahora hasta el miércoles el paro sigue firme como lo anunció la Comisión de Enlace”, expresó Pelegrina a la agencia NA. Por otro lado, Apronor, que agrupa desde Tucumán a productores agropecuarios del norte argentino, realizará este miércoles una asamblea para evaluar cómo continuar los reclamos.

En ese sentido, Pelegrina sostuvo que los dirigentes están “escuchando a los productores” y admitió que “hay una presión muy fuerte para que el paro continúe. Están muy enojados”. También agregó: “Nos estamos reuniendo permanentemente para analizar si es posible que continúe o se termine mañana miércoles a las doce de la noche como está previsto”.

Igualmente, Pelegrina aclaró que esta medida de fuerza que comenzó el pasado lunes “no debe ejercer presión sobre la inflación ni provocar faltante de mercadería”. Al respecto, manifestó que la medida se realiza en el marco de una Argentina “sumida en una crisis muy grande, económica y social, además del coronavirus”. También se quejó de que los que gobiernan al señalar que “siempre buscan a quien echarle la culpa”.

Espera que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias sea convocada por el Gobierno a dialogar. “Deseamos que el campo ayude a salir adelante al país, pero son necesarias políticas correctas”, indicó, y resaltó que la última vez que dialogó con el presidente Alberto Fernández fue en el cierre de la reunión de la Unión Industrial Argentina.

Diálogo con Alberto Fernández

Pelegrina sostuvo que la conversación con el Jefe de Estado fue informal, donde le explicó al mandatario que la suba de los precios de los commodities agrícolas no era una “mala noticia, como la quieren presentar ahora con el maíz”. “Al contrario, es una buena noticia, porque al producir más, ingresarán más divisas, lo que significa más desarrollo y trabajo para el país”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados