Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

POLÍTICA

La concejala de Formosa reveló detalles sobre su detención y volvió a cargar contra Gildo Insfrán

Celeste Ruíz Díaz había sido detenida tras manifestarse en contra de los Centros de Aislamiento de la provincia.

La concejala Celeste Ruíz Díaz había sido detenida junto a su par Gabriela Neme mientras se manifestaban frente a la puerta de una escuela en la capital del la provincia de Formosa. Luego, con el apoyo del senador Luis Naidenoff, consiguió su liberación, este jueves. De todas formas, volvió a reiterar sus críticas al gobernador Gildo Insfrán por «violación a los derechos humanos».

«Formosa es la única ciudad del mundo donde nadie puede hacer cuarentena en sus domicilios», señaló Ruíz Díaz en declaraciones con TN. Así, detalló que, al igual que la escuela donde se había manifestado, «el gobierno de Gildo Insfrán genero unos Centros de Aislamiento a donde va toda persona. Positivos, asintomáticos o personas que están en duda».

La concejala describió que los Centros de Aislamiento en Formosa, en general, «son escuelas donde se producen condiciones de hacinamiento y donde no hay higiene». Además, aclaró que, allí, «las puertas a la noche se cierran con candado y se apagan las luces» y que «a veces no alcanzan las raciones de comida». Por eso, los describió como «lo más parecido a una cárcel».

«A veces juntan a gente que dieron positivos con gente que no sabe si lo son. Si no lo era, se termina de contagiar ahí», explicó Celeste Ruíz Díaz. Así, explicó que se manifestó en contra de esta situación con Gabriela Neme, pero fueron detenidas por violar el ASPO, ya que Formosa se encuentra en Fase 1. «Nosotros nos hicimos presentes porque había personas que tenían 3 hisopados negativos y a pesar de eso no los liberaban», insistió.

Sobre su detención

«No nos cruzamos con Gabriela en la comisaria. Nos tuvieron en salones diferentes. Me tuvieron todo el tiempo en un pasillo esposada. Tengo las consecuencias en las muñecas ahora», reveló la concejala tras ser liberada. Además, denunció que le tiraron el teléfono, por lo que no se pudo comunicar con su abogada. «Una vez que redactaron todos los motivos de la causa, me pidieron que firmara. Pero no lo iba a hacer sin la presencia de mi abogada», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados