Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pratto

RIVER PLATE

La curiosa historia que une a Pratto, Van Persie y la final de Madrid

El jugador argentino recibió una gran alago de unos de los mejores delanteros que tuvo la Selección de Holanda.

Hace un tiempo, Pratto sorprendió a todos cuando pidió reunirse con sus compañeros y les informó que había tomado la decisión de irse de River. Algo que causó el mismo impacto en el cuerpo técnico de Gallardo. ¿Cuál es el destino que eligió? El Feyenoord que milita en la primera división de Holanda. Su llegada a aquel país se encuentra atravesada por una curiosa historia que incluye a la figura de Van Persie y la final de Madrid.

A diferencia de lo que sucede en la Argentina, la gran mayoría de los clubes europeos posee un departamento de fútbol y cuentan con varios profesionales que fueron exjugadores en distintas áreas. En el caso del Feyenoord, la zona del ataque está supervisada por la enorme figura de Robin Van Persie, un excelso exatacante que supo vestir las camisetas del Manchester United, Arsenal y Fenerbahce. Cada tanto el club le consulta sobre algún refuerzo.

Y su decisión hizo que el conjunto de Holanda consiguiera el teléfono del representante de Lucas Pratto. «Lucas está bien afuera, le vino muy bien el cambio. Le gusta la vida allá. Esta viviendo una nueva experiencia. El otro día, por ejemplo, habló con Van Persie y éste le dijo: ‘No tengo que enseñarte nada, me encantan tus movimientos. Vi la final de Madrid”, expresó Gustavo Goñi, en radio La Red.

Hay que recordar que el Oso fue un jugador muy importante para River en los dos encuentros de la final de la Copa Libertadores del 2018. A razón de que en el cotejo de ida fue autor del mítico gol sacando del medio. Mientras que en la vuelta, aquella que se jugó en España, otra vez marcó un tanto que sirvió para empatar el marcador. Como se puede apreciar, dicha instancia no pasó desapercibida para el público europeo.

Puesto que sirvió para que algunos jugadores del plantel de Marcelo Gallardo sean seguidos de cerca por ciertas instituciones. Por otro lado, el representante de Pratto nuevamente volvió a explicar el motivo de su partida. «Lucas siempre quiere jugar, pero entendió que Gallardo tenía otras prioridades y aceptó, después le agarró el bichito de salir y asumir el desafío, ya que es una liga que miran mucho los europeos», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados