Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carolina Píparo

SOCIEDAD

La defensa del marido de Carlina Píparo recurre a la Cámara de Apelaciones para lograr la excarcelación

Buzali, el esposo de la diputada bonaerense, se encuentra detenido acusado de intentar matar a dos motociclistas.

La defensa de Juan Ignacio Buzali, el esposo de la legisladora boneaerense Carolina Píparo y detenido por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo pasada, recurrió ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata para lograr la excarcelación, que previamente fue rechazada por una jueza de Garantías.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola apelaron la decisión de la jueza de Garantías Marcela Garmendia, que el martes último rechazó la excarcelación de Buzali, quien permanece detenido en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata desde el viernes pasado.

Buzali (47), el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, se encuentra detenido acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa la madrugada de Año Nuevo en La Plata. Tras el rechazo a los pedidos de excarcelación ordinario y extraordinario, los abogados apelaron y en las últimas horas la jueza Garmendia concedió esa apelación, por lo que la causa pasó a la sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías, la cual ahora deberá analizar el pedido.

Buzali está imputado de doble «homicidio en grado de tentativa», el cual prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión. Píparo (44) denunció haber sido asaltada por «motochorros» la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos «motochorros» que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados