Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gladys La Bomba Tucumana
Gladys La Bomba Tucumana

ESPECTÁCULO

La dura editorial sobre Gladys la Bomba Tucumana y Tyago Griffo contra LaFlia del Chato Prada

La artista tropical y su hijo tuvieron un gran paso por el «Cantando 2020».

 Gladys La Bomba Tucumana y Tyago Griffo fueron una de las duplas más fuertes del «Cantando 2020«, como lo son Cachete Sierra e Inbal Comedi Ángela Leiva y Brian Lanzelotta. Pese a que la pareja era una de las grandes candidatas a quedarse con el trofeo de la competencia, Gladys y Tyago no pudieron avanzar a última instancia del certamen, ya que perdieron en la votación telefónica frente a Sierra. En ese sentido, se viralizó una dura editorial sobre Gladys y Tyago contra «LaFlia» del Chato Prada.

En ese sentido, «La Voz» publicó un fuerte escrito en el que se analiza el paso de Gladys y su hijo por el reality que se emitía diariamente por El Trece. «Desde que los reality shows son tendencia en Argentina, se naturalizó que las producciones incorporen personajes del interior dentro de una mayoría porteña. Es un federalismo alejado de la inclusión o la pluralidad: el interior irrumpe en televisión como disonancia que reafirma el patrón del sujeto mediático. No son participantes de diversas provincias, son provincias antropomorfizadas», comienza diciendo el escrito.

Para argumentar sus dichos, el periodista da ejemplos concretos de lo que, según él, sucede en los programas como el «Cantando 2020«. «De un cordobés, por ejemplo, no se esperará un despliegue de características que develen su singularidad, sino la representación del imaginario que Buenos Aires tiene de Córdoba: personas cuarteteras adictas al fernet. Es tan insólito como violento que a estos participantes se los llamen por el gentilicio: chaqueño, riojano, mendocino, etcétera», expresó.

En ese sentido, el comunicador se enfocó en lo que sucedió en torno a Gladys La Bomba Tucumana. «Durante los últimos años, Gladys fue importada de Tucumán para que haga de bomba tucumana en los estudios de LaFlia. Su rendimiento ha sido exitoso porque no se disimula la idea que el porteño tiene de la barbarie del interior: Gladys habla compulsivamente, dice lo que piensa sin cautela, desliza chabacanerías, pierde noción de la liturgia de la televisión en vivo», sostuvo.

Para finalizar, el encargado de escribir la editorial reflexionó sobre el paso de Gladys La Bomba Tucumana y Tyago Griffo por el «Cantando 2020«, ciclo producido por el Chato Prada. «A Gladys no se la puede civilizar del todo, he allí su fascinación. No obstante, gracias a una elasticidad perversa que le da al sujeto conciencia de su indisciplina, Gladys llora culposa, muestra una faceta victimizada, expone un extraño remordimiento cifrando algún complejo de inferioridad. La manera en que LaFlia compuso al hijo de Gladys, Tyago, es elocuente: suerte de satélite que lentamente empezó a encontrar su propia fuerza gravitacional, desligándose de sus dimensiones provinciales. Tyago es un contrapunto, por eso no rinde en soledad, es un testigo de lo que podría llegar a ser, alguien que no alzará la voz con tal de quedarse en la gran ciudad. Cuando la historia argentina se cree superada, basta observar a los medios de comunicación. La relación que los productores televisivos (e indirectamente la teleaudiencia) tienen con el interior es demasiado similar a la atracción ambigua que Sarmiento manifestaba en el Facundo por los gauchos: una barbarie deliciosa a la que se deberá encausar en el progreso so pena de que pierdan su encanto», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados