Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

La gran obsesión: Gallardo quiere reforzar un sector clave de la cancha para River con un jugador de Selección

la operación depende de un factor fundamental.

River no suma caras nuevas desde hace 18 meses, con lo que fue la llegada de Paulo Díaz a mediados del 2019. Desde entonces Gallardo se arregló con lo que tenía a mano a pesar de la salida de nombres más que importantes que hasta el momento no fueron reemplazados. Finalmente el entrenador Millonario dejó en claro que es momento de apostar nuevamente por incorporar caras nuevas, y dentro de la lista de apuntados aparece la gran obsesión del Muñeco.

Uno de los mejores productos surgido de la cantera del club de Núñez sin dudas que es Exequiel Palacios. El joven tucumano se convirtió en una pieza vital en la mitad de la cancha durante dos años, entre el 2018 y el 2019. Su tarea consistía en dar una mano en la recuperación, pero también generar juego en ataque con pases filtrados. Desde que fue vendido al Bayer Leverkusen a principios del 2020 que River no tiene a alguien que cumpla esa función.

Luego de un año en donde el Millonario probó una gran cantidad de esquemas para suplir la ausencia de Palacios, Gallardo apuntó con todo por un jugador que hace tiempo está en la órbita del entrenador y que además alcanzo nivel de selección. Se trata de Gabriel Neves, la gran joya de Nacional de Montevideo que además ya tuvo la chance de debutar con la camiseta absoluta del combinado Charrúa dirigido por el Maestro Tabárez.

Si bien en los últimos días de mencionaron varios nombres para ocupar este sector en el campo, como Pol Fernández, Tomás Pochettino, Matín Payero, Giuliano Galoppo y Santiago Cáseres, el gran apuntado por Gallardo y que viene siguiendo hace meses es Neves. De hecho hubo lagunas charlas informales y desde el Bolso estarían más que encantados con que la operación se haga, que además contaría con facilidades en la modalidad de pago.

Sin embargo, si hasta ahora River no aceleró es porque no tiene cupo de extranjeros. El nombre clave en toda esta historia es Jorge Moreira, a quien le están buscando una salida que le sirva a todas las partes. Hay  chances de que el lateral retorne a su país para ponerse la camiseta de Cerro Porteño, aunque también hay intereses por parte de Racing y de la MLS. Una vez que se marche, el Millonario va a acelerar con todo por el joven volante uruguayo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados