Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Iglesia

SOCIEDAD

La iglesia informó que los juicios por pedofilia llevarán años y «será un proceso doloroso»

El obispo alemán Stephan Ackermann destacó que les llevará mucho tiempo poder procesar los delitos cometidos.

El 25 de septiembre de 2018 la Iglesia dio a conocer el informe MHG que elaboraron tres instituciones educativas por los casos de pedofilia y abuso sexual cometidos por clérigos contra menores y que se habían registrado entre 1946 hasta 2014. El estudio lo habían realizado la Universidad de Mannheim, Heidelberg y Giessen (por eso su nombre MHG), en donde descubrieron detalles aterradores, informó la Agencia Télam.

En las últimas horas se conoció que el obispo alemán Stephan Ackermann confirmó que las investigaciones que están realizando para poder recolectar la evidencia suficientes para condenar a los 1.670 clérigos que han sido acusados, tardarán varios años. El encargado de de los temas de abuso sexual de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK, por sus siglas en alemán), afirmó que a la Iglesia Católica le costará «muchos años poder procesar estos» delitos.

De acuerdo al informe MHG, en toda Alemania hay un total de 1.670 acusados por abuso sexual de menores en las actas de persona de la iglesia católica desde 1946 hasta 2014 con un total de 3.677 victimas. «Esto será un proceso doloroso», afirmó Ackermann que también adelantó que 27 diócesis de todo el país tendrán que atravesar una reevaluación independiente por parte de comisiones especialmente establecidas.

En esas auditorias que se llevarán a cabo durante los próximos cinco años, se tratará sobre las responsabilidades sobre cómo se trataron a los denunciado y sus víctimas a lo largo de los años. Asimismo, el obispo explicó que las diócesis están en diferentes etapas en lo que respecta al establecimiento de las comisiones, en la que en su mayoría integrarán los afectados y expertos externos.

«Acá se trata también de personas. Y esto será doloroso porque las imágenes que se tienen de personas, que también eran formadoras y positivas, tomarán un nuevo aspecto», remarcó el obispo que destacó que desde principio de año, las víctimas han podido solicitar sumas más elevadas en pagos de indemnización por un nuevo reglamento que se firmó y que alcanza sumas de hasta 50 mil euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados