Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

POLÍTICA

La Iglesia pidió que se terminen los abusos en Formosa

El cura Edgardo Ortíz advirtió que 15 sacerdotes firmaron una carta pidiéndole al Gobierno nacional que se termine el autoritarismo en la provincia.

banner

En una entrevista en el programa de Jorge Lanata por Radio Mitre, el cura Edgardo Ortíz habló sobre la situación que se está dando en Formosa sobre los centros de aislamiento y el «abuso de poder» del gobernador Gildo Insfrán. El representante de la Iglesia destacó se firmó una carta junto a 15 sacerdotes al Gobierno nacional para que el mandatario termine con el autoritarismo que se vive en la provincia.

«La carta le reclama al Gobierno que deponga su actitud dictatorial y que se empeñe en nuevas políticas sanitarias. Nuestro obispo con alguno de los ministros conversó y le prometieron soluciones que no llegaron. Prometieron que iban a crear nuevos centros de aislamiento de manera más humana. Los centros de aislamiento siguen siendo lo que eran, más un claustro, una prisión, que un centro de ayuda para los afectados», explicó el cura.

«Los casos son gente que están internadas en esos lugares de aislamiento, todos mezclados sanos con enfermos, gente que no tiene libertad de salir a los patios. Están hacinados y llenos de angustias porque les hacen los hisopados, les prometen las salidas, no los dejan salir», explicó Ortíz quien también pidió que las personas sean controladas de una manera más humana.

«Lo que más reclamamos nosotros como Iglesia es que las personas puedan ser debidamente atendidas y volver a sus casas en el tiempo que corresponde. La gente sigue sufriendo su aislamiento, no son lugares debidamente instalados, no son debidamente atendidos. En Formosa estamos tratando de superar la situación, pero estamos también restringidos. Las reuniones religiosas están prohibidas», aseguró el cura.

Por otra parte, Ortíz explicó que no se habló con el Vaticano por ahora pero que «confiamos en que nuestros políticos puedan encontrar soluciones verdaderas. Están empecinados en esta única manera que nos ha traído más problemas que soluciones. El primer contacto que se tuvo fue a través de la doctora Graciela Neme. Ella había logrado el ingreso de los varados».

«En este momento se están recurriendo a otras posibilidades para que nosotros podamos tener mayor libertad en este tiempo. Lo que necesitamos es que nuestra gente reciba mejor trato. De a poquito estamos reuniéndonos tratando de encontrar salida, pero de momento no las vemos porque las medidas son todas unilaterales, el Gobierno es solo el que decide, no hay posibilidad de diálogo real», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados