Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿La mejor opción para todas las partes? Un jugador no tiene lugar en Boca y lo quiere un equipo argentino, ¿se va?

La situación de un futbolista del Xeneize.

En este momento del año, todos los clubes revisan la situación de cada uno de sus jugadores estudiando las distintas posibilidades: quiénes pueden llegar, quiénes pueden irse, quiénes se quedan. Lo mismo sucede en Boca y por eso se destaca la situación de un jugador en particular. No tuvo mucho lugar en el último tiempo y ahora ya tiene dos opciones firmes dentro del fútbol argentino. ¿Se va para sumar rodaje?

Se trata de Agustín Obando, mediocampista surgido en las divisiones inferiores del Xeneize, quien perdió terreno desde la llegada de Miguel Ángel Russo. El director técnico lo usó poco y él pretende tener algo más de protagonismo. Por eso la opción de Atlético Tucumán se volvió interesante: el «Decano» quiere reforzarse para el torneo local y entiende que las condiciones del volante pueden ayudarlo a mejorar en esa zona.

Pero eso no es todo. Obando también fue mencionado en la reciente negociación que encaró el conjunto azul y oro con Talleres de Córdoba por el pase de Nahuel Tenaglia. La respuesta desde el conjunto cordobés fue una propuesta para incluir a futbolistas dentro del pase. Se habló de él y también se puso sobre la mesa el nombre de Agustín Almendra. Por ahora no se llegó a un acuerdo pero las negociaciones continúan.

¿En qué quedó lo de Tenaglia?

Mientras tanto, Tenaglia espera por la gran oportunidad de llegar a un club grande como Boca. Luego de destacarse en la última temporada en «La T», ahora aguarda por la chance de llegar al equipo del que es hincha. «Es algo muy lindo para mí, lindo que un club como Boca se interese en mí me hace sentir muy bien, me da ganas de seguir creciendo, mejorando. A la espera que me digan mis representantes, sé que hablaron pero no más que eso», dijo.

«Si no se da, yo tranquilo, estoy en un club muy lindo, una familia para mí que es Talleres, que me dio muchísimo», agregó el joven de 24 años. Y cerró: «Que una camiseta diga Nahuel Tenaglia, me lo puse a pensar… Sería un sueño, también para mi papá. De chico jugué en Boca, después me dejaron libre, la pasé muy mal, pero sería una revancha muy linda para mí». Boca va por un lateral derecho y ese podría ser Tenaglia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados