Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo

DEPORTES

La noticia de último momento sobre Pipo Gorosito que cambiará el futuro de San Lorenzo: «Se decidió»

El actual entrenador tomó una decisión de cara al futuro luego de salida de Soso.

Todo estaba dado para que Néstor Pipo Gorosito asuma como nuevo entrenador de San Lorenzo luego de la renuncia de Mariano Soso. Luego de ser el principal apuntado por la dirigencia de Marcelo Tinelli, el entrenador de Olimpia viajó a Paraguay para cerrar su decisión. Sin embargo, tras una charla con el director deportivo del club guaraní, Pipo se quedará en el tricampeón de la Copa Libertadores.

Christian Bassedas es el mánager de Olimpia y logró convencer a Pipo Gorosito para que se quede. El entrenador que jugó en San Lorenzo durante la década del 90 asumió el cargo del club paraguayo hace solo dos meses. En noviembre de 2020 fue presentado para jugar el Torneo Clausura de aquel país y luego de algunos malos resultados, pudo reponerse y salir campeón.

El proyecto que está preparando Olimpia es de gran magnitud, y ya logró cinco títulos en los últimos seis torneos que disputó. Pipo tendrá muchos desafíos por delante, pero sin dudas el principal será la Copa Libertadores de América, una competencia que le viene costando horrores al Decano. A pesar de ser tricampeón de la máxima competencia, Olimpia no puede hacerse fuerte en el continente.

Puede ser la bomba del mercado

La salida de Diego Dabove le abrió una puerta enorme a Marcelo Tinelli en un San Lorenzo con panorama desesperanzador. Las peleas dentro del vestuario, los conflictos con los Romero y los entrenadores que firman contrato y se van al instante, son componentes muy difíciles. Pero Dabove sabe que tiene dos ofertas que le pueden permitir crecer mucho como son las de San Lorenzo e Independiente.

Tres de los equipos más grandes del país están sin entrenador y ahora se sumó Argentinos Juniors con la salida de Dabove. Tanto Racing como el Bicho de La Paternal tienen por delante Copa Libertadores, mientras que San Lorenzo solamente jugará Copa Sudamericana. Independiente parece ser el menos atractivo por plantel, realidad institucional y desafíos deportivos. Aunque la historia diga todo lo contrario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados