Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

La otra lista: las veces que Marcelo Gallardo fue vinculado con clubes y selecciones del extranjero

Vamos a repasar la lista de equipos que alguna vez quisieron tentar al entrenador del Millonario.

A lo largo de este tiempo, Marcelo Gallardo fue artífice de numerosas proezas que le permitieron ganarse el título del mejor entrenador del país y del continente. Esto llevó a que en alguna oportunidad se mencione su nombre para para ocupar el banco de suplentes de algún gigante de Europa o de alguna selección. ¿El último rumor? Hace unas horas, se mencionó al Real Madrid, pero todo quedó en la nada. Dicha posibilidad motivó a realizar un repaso sobre los «ofrecimientos» que recibió el entrenador.

La vinculación con el conjunto de la Casa Blanca de Madrid no es la primera que llega desde tierras españolas. El año pasado, cuando se mencionó la destitución de Enrique Valverde del Barcelona, un programa deportivo de España se animó a expresar que el Muñeco era uno de los técnicos a seguir. Sin embargo, los días se fueron consumiendo y la noticia se disolvió en el aire. Otro club que supuestamente quiso sus servicios fue el Valencia

Aunque no fue el único rumor que corrió en el 2020, porque el representante del técnico recibió un llamado desde Brasil. ¿Qué le dijeron? Flamengo buscó sumar a Gallardo a su filas. Y la oferta salarial fue bastante tentadora, ya que superaba el dinero que actualmente percibe en River. Pero, el Muñeco agradeció el interés y comunicó que no podía dejar al club en medio de la Copa Libertadores, además en su cabeza estaba la idea de respetar el contrato que había firmado. El cual vence en el mes de diciembre. 

El llamado del último campeón de sudamericano trajo consigo un ofrecimiento desde Portugal, debido a que el Benfica también estaba buscando técnico. Nuevamente se volvió a producir una situación similar. Si elevamos la vara y vamos al nivel de selecciones vamos a encontrar más rumores. Por ejemplo, el conjunto nacional de Colombia decidió prescindir de los servicios de Carlos Queiroz y de manera inmediata sonó el nombre de Marcelo Gallardo.

No obstante, nunca se produjo un acercamiento oficial. Y si vamos un poco hacia atrás, en el año 2018, Jorge Sampaoli regresó de Rusia y presentó su renuncia formal a la Selección Argentina. Esto dio pie a un caluroso debate sobre quién debería ser su reemplazante. Y casi de forma unánime el periodismo se unió para pedir al Muñeco. “Debería haber una estructura o base sólida para generar la renovación”, expresó el técnico de River al momento de ser consultado sobre la posibilidad. Lo cual llevó a que sea descartado porque sus intenciones eran claras. Su arribo iba a ser imposible con Claudio Tapia al mando de la AFA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados