Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zulma Faiad.
Zulma Faiad.

ESPECTÁCULO

«La patrona me castigó»: Zulma Faiad mostró el lado más oscuro de Cris Morena al contar porqué la echaron de «Floricienta»

La actriz participó de la primera temporada de la tira pero ya no apareció en la segunda.

No todas fueron malas noticias en el 2020, también fue el año en el que El Trece decidió volver a pasar “Floricienta”, la tira creada por Cris Morena y protagonizada por Florencia Bertotti que había sido un éxito en su estreno en 2004 y volvió a hacerlo en su repetición. Cris Morena es conocida por haber creado enormes éxitos juveniles como Chiquititas o Rebelde Way, aunque también parece guardar otra faceta oscura ya que varios actores que trabajaron con ella no guardan el mejor de los recuerdos, como es el caso de Bertotti o Zulma Faiad, otra integrante de ese elenco. «La patrona me castigó».

El conflicto de Bertotti y Morena llegó incluso hasta la justicia. Cuando terminó “Floricienta”, la actriz se pasó a Telefé y realizó una nueva tira llamada “Nini”, que también fue un éxito abrumador en el público. Sin embargo, tanto Cris Morena, como la productora RGB denunciaron a Bertotti por plagio, alegando que la nueva ficción era una copia de “Floricienta”. La justicia le dio la razón a Morena y “Nini” se tuvo que despedir para siempre.

Es emblemático también el caso de Juan Gil Navarro, el galán de la primera temporada que en la segunda desaparece abruptamente y con una excusa totalmente inverosímil. El personaje muere en un accidente y su espíritu se mete en el cuerpo de Fabio Di Tomaso, quien sería el nuevo galán. Con el tiempo el actor afirmó que su salida respondió a una decisión personal que no tuvo que ver con un conflicto, pero por la forma en que se dieron las cosas las suspicacias se mantienen.

Otro de los personajes que desapareció de la noche a la mañana de la tira sin que existiera explicaciones convincentes, fue el de la tía “Titina”, interpretado Zulma Faiad, quien en las últimas horas decidió revelar la verdad sobre lo que pasó entonces. “Voy a contestar a mis amorsores… ¿por qué me fueron antes de terminado el contrato de » floricienta? Porque me enfermé de neumonitis, falte con certificado médico de un neumonólogo tres días. Y la patrona… me castigó. Si tengo una gran virtud es mi honestidad”.

“Quiero aclarar. No soy rencorosa. Pero sí memoria me sobra. Porque lloré mucho”, agregó además la actriz en su cuenta de Twitter. Una seguidora entonces le consultó “¿Por qué titina se va de Floricienta? Siendo un personaje muy querido e importante para la historia y no regresar a la segunda temporada. Te queremos mucho”, a lo que la actriz le dijo: “Ya te lo conteste amor. Nunca lo quise contestar… pero el tiempo todo lo cura. Besotes!!” Y después en el final recapitula para que no queden dudas, “No me fuí me fueron. Porque me enfermé tres dias de neumonitis. Y me mandaron al rincón”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados