Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Plata

SOCIEDAD

La Plata: detuvieron a una banda de narcotraficantes que cobraba la venta de drogas por Mercado Pago

Además, los delincuentes llevaban adelante robos en la localidad bonaerense de Quilmes a través de la modalidad de entraderas.

Cuatro individuos fueron detenidos en las últimas horas en La Plata, provincia de Buenos Aires, tras ser acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes que cobraba las ventas de droga mediante la aplicación virtual de Mercado Pago. Además, los delincuentes llevaban a cabo robos, a través de la modalidad de entraderas, en la localidad bonaerense de Quilmes y en zona norte.

La banda, acorde con Télam, era conocida con el nombre de «Los Narcos» y cobraba las comercializaciones de droga a través de Mercado Pago, ya que, de ese manera hacia pasar esas transacciones como compras de otros productos. Además, los investigadores le dijeron a la agencia de noticias que estas cuatro personas están acusadas también de haber efectuado robos con «extrema violencia».

En los diferentes allanamientos que la policía bonaerense realizó para encontrar a los delincuentes, halló drogas, balanzas, elementos de corte y estiramiento, plata, uniformes de la fuerza de seguridad, handys, armas y credenciales. En relación a este hecho, en diciembre pasado, la policía detuvo a cuatro hombres, entre ellos un jubilado de 73 años, que cruzaban el Río Matanza en tirolesa para vender drogas.

Los cuatro hombres, según Télam, utilizaban una tirolesa para cruzar el Río Matanza desde los bosques de Ezeiza hasta Gregorio Laferrere. Cuando llegaban a esa localidad, se posicionaban en los alrededores de la orilla que limita con la calle Calderón de la Barca y llevaban adelante la comercialización de las drogas. El líder de la banda era el adulto mayor de 73 años y los demás integrantes eran tres hombres de 32, 38 y 56 años, todos de origen paraguayo.

Al allanar el domicilio, ubicado en Gregorio Laferrere, los efectivos policiales incautaron: 10 dosis de cocaína, 81 de paco, 493 de marihuana, un ladrillo con esta última droga y dos plantas de cannabis sativa. Además, encontraron cinco revólveres calibres 44, 32 y 22, un rifle y cuatro celulares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados