Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
patricia bullrich

SOCIEDAD

La respuesta de los policías tras el saludo a Patricia Bullrich: «Vivimos una situación lamentable»

A través de un video difundido por las redes sociales, los trabajadores de la fuerza de seguridad negaron ser «usados» políticamente.

Luego del saludo por parte de policías hacia Patricia Bullrich en Villa Gesell, el cual generó un gran debate político e institucional, los mismos trabajadores de la fuerza de seguridad salieron a aclarar la situación. Sobre este hecho, decidieron grabar un video que fue difundido en las redes sociales y manifestaron que «es una situación lamentable» la que están viviendo y negaron ser como una herramienta política usados como una herramienta política».

«Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich», señaló el sargento López. Además, explicó que entraron al lugar porque consideraron que «había un incidente o había ingresado alguien que podría llegar a ocasionar un problema».

«Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento», resaltó sobre el gesto hacia la exministra.

En este sentido, mostraron su malestar sobre las críticas recibidas: «Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política». «Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió», abundó López.

Teresa García publicó un polémico tuit sobre los policías que saludaron a Patricia Bullrich y luego borró

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se vio envuelta en una polémica luego de publicar un mensaje en Twitter sobre los policías que saludaron a la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria borró el posteo pero varios usuarios de la red social le habían sacado una captura por lo tanto volvió a circular.

«Ya fueron separados de la fuerza», fue el mensaje que generó una fuerte crítica en las redes. De esta manera, la ministra de Gobierno bonaerense había confirmado que los cinco efectivos de las fuerzas de seguridad que habían realizado la venia a la exministra habían sido desafectados. Minutos después lo borró pero fue viralizado en las redes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados