Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
soja

ECONOMÍA

La soja se recuperó de la caída del viernes y volvió a superar los 500 dólares en el Mercado de Chicago

Los contratos futuros de la soja para marzo de 2021 llegaron a 503,47 dólares.

Tras la caída del precio de la soja que se había producido el viernes pasado en el Mercado de Chicago, este martes se recuperó y superó los 500 dólares. Por otro lado, en los mercados locales hubo buenas noticias ya que en la Bolsa de Comercio de Rosario la oleaginosa mostró leves alzas. El maíz y el trigo también aumentaron.

Según informó la agencia NA, este martes la soja tuvo un alza de 9,83 dólares, llegando a los 503,47 para los contratos de marzo 2021. El viernes pasado el precio había caído 22 dólares por tonelada en el Mercado de Chicago, finalizando la semana en 481. La explicación que dieron los analistas de mercado para la recuperación fue el bajo nivel de stocks de soja disponible en Estados Unidos.

En cuanto a la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja tuvo un alza de 0,49% y terminó cotizando en 28.440 pesos, que son equivalentes a 327 dólares por tonelada disponible. La posición mayo 2021 cuesta 315 dólares. El maíz disponible en el mercado de granos rosarino quedó valuado al cierre de la jornada en 205 dólares, y el trigo a 225.

La cotización de la oleaginosa es una variante clave para la economía argentina, principalmente porque el 30% de las exportaciones pertenecen al complejo sojero, harina, aceite, poroto y biodiésel, en ese orden de importancia. Datos oficiales indicaron que la producción de la molienda de soja cayó un 10% durante el año pasado.

Por último, en el Mercado de Chicago también hubo novedades sobre los contratos de maíz, que registraron un incremento de un 3,22% y cerraron en 207,86 dólares la tonelada, y sobre el trigo, que aumentó un 2,39% y terminó la jornada cotizando en 243,98 dólares la tonelada. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la última campaña recolectaron 17 millones de toneladas de ese grano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados