Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Ansaloni

POLÍTICA

La UATRE echó al diputado Pablo Ansaloni tras sus comentarios en contra del pueblo judío

El legislador también se desempeña como dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Hace algunas semanas, un video del diputado nacional del partido Unidad y Equidad Federal, Pablo Ansaloni, se había filtrado y viralizado en las redes sociales, donde generó un duro rechazo por sus dichos en contra del pueblo judío. Los trató de «no tener patria». Por ello, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), donde Ansaloni también se desempeñaba como dirigente, decidió desvincularlo.

Los comentarios de Pablo Ansaloni se habían filtrado el 6 de enero de una reunión vía Zoom que había mantenido con dirigentes de la UATRE. Por eso, en su momento, la organización se había desligado de estas expresiones mediante un comunicado en la que aclararon que no coincidían con la opinión del diputado. Este miércoles, según informó el periodista Mariano Martín en Twitter, tomaron una medida más fuerte, y decidieron echarlo del gremio, donde se desempeñaba como dirigente.

En el comunicado que había publicado UATRE tras sus dichos, habían aclarado que esas expresiones «no condicen en absoluto con el sentimiento y la historia de nuestra organización gremial y muestran un total desprecio por la comunidad judía», según consignó Télam. Además, habían aclarado que el artículo 5 del Estatuto del gremio establece que «será motivo de expulsión cualquier manifestación racial o antisemita que exprese alguno de sus miembros».

«Su carácter de legislador nacional, así como el hecho de haber accedido a ese cargo en representación de esta entidad gremial hacen que sus dichos tengan una relevancia y una gravedad institucional insoslayable, por lo cual esta conducción nacional evaluará las medidas disciplinarias que correspondan a este lamentable e injustificable desatino», evaluaron desde el gremio.

¿Qué había dicho Pablo Ansaloni?

Frente a dirigentes de UATRE, Pablo Ansaloni había arengado usando expresiones contra el pueblo judío. «Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires», había expresado en una reunión de Zoom.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados