Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

La UCR denuncia supuesta avanzada de Cristina Kirchner para «cercar» a Alberto Fernández

Tras los cambios en YPF, el diputado Álvaro de Lamadrid publicó un mensaje en sus redes sociales alertando por más modificaciones.

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Álvaro de Lamadrid, denunció que los cambios en YPF y en la estructura del Ejecutivo nacional son parte de una avanzada de la vicepresidenta Cristina Kirchner para «cercar al presidente». «Va a conciliar su poder real con los espacios de poder formal sensibles a sus necesidades», señaló el legislador y brindó detalles como sería el supuesto plan.

Luego de confirmarse la salida de Guillermo Nielsen al frente de la petrolera nacional, el apuntado para reemplazarlo fue el diputado nacional por Santa Cruz, Pablo González. El exvicegobernador de la provincia patagónica y abogado con posgrado en energía es un hombre cercano a toda la familia Kirchner y conocedor de los recursos nacionales en ese punto del mapa.

Ante esto, la oposición alertó por una posible maniobra de avance desde el Instituto Patria para ampliar la nómina de funcionarios kirchneristas dentro del Ejecutivo. «Luego de tomar el control de YPF, CFK ordena la salida de (Marcela) Losardo de (Ministerio de)Justicia y de Felipe (Solá) de Cancillería por Wado (De Pedro) y Aníbal (Fernández) quizás», escribió el representante radical.

Acto seguido, indicó que «Aníbal no sabe qué hacer para salir de Río Turbio», donde actualmente ocupa el rol de interventor en los Yacimientos Carboníferos de la localidad santacruceña. Además, emitió una serie de crítica contra el exjefe de Gabinete del gobiernos de Cristina Kirchner: «Además de no saber nada de gerenciamiento, como Pablo González en YPF, sabe que fue allí castigado».

«Cristina con Río Turbio le dio un caramelo de madera, pero ahora que está apurada y acorralada lo necesita y volvería al gabinete», amplió. Cada vez son más los referentes de la oposición que apuntan a las diferencias dentro del Gobierno nacional a pesar de que el mismo Alberto Fernández ratificó en diversas oportunidad que si bien hay discrepancias con la vicepresidentas, estas son propias de cualquier espacio político.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados