Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vuelta a clases

SOCIEDAD

La UDA marcó su posición respecto a la vuelta a clases en febrero en la Ciudad de Buenos Aires

“Tenemos una posición definida”, afirmó el secretario general del gremio, diferenciándose de Ademys y CTERA.

En medio de la discusión en torno a la vuelta a clases a partir del 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, otro de los gremios docentes porteños marcó su posición al respecto. Se trata de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que manifestó una postura distinta a la de Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Fue Sergio Romero, secretario general de UDA, quien, en declaraciones a TN, sostuvo que su gremio “no está participando de ninguna rebelión sindical docente”. Y añadió: “Nosotros no nos vamos a plegar a nada, en tanto y en cuanto no hemos hecho las reuniones orgánicas que tiene que hacer cualquier organización sindical”, señaló el sindicalista.

“Quiero dejar claro que nosotros tenemos una posición definida desde hace muchísimo tiempo y estamos convencidos que la presencialidad es algo extraordinario que es que todo pasa en el aula, por lo tanto entendemos que hay que hacer un esfuerzo para llegar a eso y trabajar en ese sentido”, remarcó Romero, y dijo que habrá una reunión del consejo directivo a inicios de febrero.

Al ser consultado sobre la posición de otros gremios, el representante de la UDA dijo que no es conveniente “hablar de medida de fuerza un mes antes de que se inicien las clases en Ciudad de Buenos Aires y dos meses para el resto del país”. “Me parece que es un apresuramiento y hay mucho por recorrer” porque “no se ponen de acuerdo ni los infectólogos”, indicó.

Por último, opinó: “La educación debe ser política de Estado, al igual que la salud pública. Y tenemos que asumir con mucha responsabilidad y con mucho cuidado, tener las palabras justas, no asustar a las familias y darles certidumbre para que tengan confianza y manden a sus hijos a la escuela”. “Me parece que hubo algunas declaraciones explosivas para ser título de los diarios y no colaboran en nada con el sistema educativo”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados