Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UIA

SOCIEDAD

La UIA indicó que la actividad industrial aumentó en noviembre: ¿de cuánto fue el crecimiento?

Sin embargo, el organismo recalcó que las cifras fueron inferiores a los niveles alcanzados antes de la pandemia.

La Unión Industrial Argentina (UIA) informó hoy que si bien la actividad del sector aumentó 2,2% interanual en noviembre pasado todavía sus números se hallan por debajo de los niveles previos a la pandemia. Por lo tanto, la institución sostuvo que aguarda que durante este año se de «una recuperación generalizada del entramado productivo».

La entidad explicó que ese repunte estará condicionado por «la normalización de las regulaciones en el mercado de trabajo, así como incentivos concretos a la inversión dado el elevado nivel de presión tributaria, el bajo nivel de crédito y tasas altas». Además, el organismo elaboró un estudio, difundido por NA, en el que precisó que en noviembre último, el sector tuvo una suba interanual del 3,7% en lo que respecta a la medición descentralizada.

A raíz de esa alza, la tendencia volvió a mostrar signos positivos como los que reflejó en septiembre del 2020 y en consecuencia, disminuyó la caída acumulada del año a 7,3% en el período comprendido entre enero y noviembre. No obstante, el informe subrayó que en relación a las cifras de antes de la pandemia, la actividad se ubica por abajo del 2,3%.

El organismo sostuvo que el crecimiento del sector fábril durante el mes obedeció a la expansión de distintos rubros que ya habían tenido ciertos signos de recuperación en meses pasados. Como un ejemplo mencionó al área automotríz que mostró un crecimiento debido a la comercialización de autos nacionales a los concesionarios.

Para concluir, la UIA hizo referencia al contexto actual y advirtió que si el gobierno no soluciona los problemas de la macroeconomía con el objetivo de cambiar el curso del tipo de cambio oficial que influyen en los precios del mercado interno, este año tendrá lugar «una recuperación generalizada del entramado productivo, luego de tres años de fuertes caídas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados