Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UIA

SOCIEDAD

La UIA se manifestó en contra de la prohibición de despidos y del régimen de doble indemnización

La entidad le envió una nota al Poder Ejecutivo argumentando su posición.

La Unión Industrial Argentina (UIA) se manifestó en contra de la prohibición de despidos y del régimen de doble indemnización que esta mañana fueron oficializados a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial (BO). Asimismo, la entidad le envió una nota al Poder Ejecutivo argumentando su posición en espera de una improbable rectificación de la política del presidente Alberto Fernández.

De acuerdo al comunicado que compartieron con la opinión pública, la entidad industrial manifestó que “para avanzar hacia un ciclo económico que convierta a la política industrial y a las mejoras de productividad en activos del país, resulta fundamental normalizar la situación en el mercado de labora”. Además, agregó que “Argentina necesita comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable, y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante”.

En ese sentido, remarcaron desde la UIA que “medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no apuntan en esa dirección. Van en detrimento de la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores con miras a impulsar el crecimiento económico e impactan sobre el objetivo de la formalización”. Además, adjuntaron una serie de argumentos para fundamentar su posición.

Al respecto, agregaron que consideran “crucial superar la etapa que requirió la puesta en funcionamiento de normas vinculadas a la emergencia, para ingresar en una nueva que mejore las condiciones del mercado de trabajo y acompañe la mayor demanda de empleo. Argentina debe avanzar hacia un ciclo económico que convierta a la política industrial y a las mejoras de productividad en activos para competir en el escenario global”.

También, el comunicado señala que “resulta fundamental normalizar la situación en el mercado de trabajo de forma de comenzar una nueva etapa de trabajo donde la formalización, la formación y la empleabilidad sean los ejes de la agenda futura·. Es por ello que llamaron a “considerar un enfoque integral de las relaciones industriales, donde el diálogo social permita adaptar las políticas a la realidad de cada uno de los sectores de actividad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados