Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

SOCIEDAD

La vacuna de Moderna serviría para protegerse contra las variantes del coronavirus de Reino Unido y Sudáfrica

El estudio fue realizado en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos.

La compañía estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna serviría para generar anticuerpos neutralizantes para protegerse contra las variantes del coronavirus que aparecieron recientemente en Reino Unido y Sudáfrica. El estudio fue realizado en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Según informó Télam, Moderna difundió los resultados pero todavía no se encuentran publicados en ninguna revista científica. “La vacuna produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes emergentes clave probadas, incluidas B.1.1.7 y B.1.351, identificadas por primera vez en el Reino Unido y República de Sudáfrica, respectivamente”, señaló la empresa en un comunicado.

El ensayo fue realizado en laboratorio con suero de personas vacunadas en un esquema de dos dosis. Los voluntarios eran participantes del ensayo clínico de fase 1, de 18 a 55 años de edad. El comunicado explicó que “el estudio no mostró un impacto significativo en la neutralización de los títulos contra la variante B.1.1.7 (Reino Unido) en relación con las variantes anteriores”.

En cuanto a la variante de Sudáfrica, Moderna expresó: “Se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización, pero aún así permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores”. De todas formas, advirtió que “los títulos más bajos pueden sugerir un riesgo potencial de disminución temprana de la inmunidad”.

La empresa se mostró conforme con los resultados y afirmó que “se espera que el régimen de dos dosis de la vacuna Moderna Covid-19 a la dosis de 100 µg proteja contras las cepas emergentes detectadas hasta la fecha”, y anunció que realizará nuevos ensayos clínicos “para abordar de manera proactiva la pandemia a medida que el virus continúa evolucionando”.

.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados