Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ruta natural

SOCIEDAD

Lanzan la «Ruta Natural», una nueva propuesta turística frente al coronavirus

La medida del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fue oficializada este jueves a través del Boletín Oficial.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció este jueves la creación del programa «La Ruta Natural» que pretende impulsar diversificar la oferta mediante la incorporación de nuevos destinos y productos asociados a la naturaleza y al turismo activo. Esta disposición surge frente al auge de la actividad en los ambientes naturales o espacios abiertos que ganaron terreno al considerarse sitios más seguros en el marco de la pandemia. La medida se publicó esta mañana a través del Boletín Oficial.

Según indica la Resolución 3/2021, este plan impulsado por la cartera que conduce Matías Lammens tendrá como objetivo principal «fomentar el turismo de naturaleza en la República argentina, mejorando la experiencia de los viajeros, consolidando al país como destino de naturaleza de clase mundial y contribuyendo al desarrollo sostenible y sustentable de territorios y comunidades a partir de sus valores naturales».

A través de esta iniciativa se buscará optimizar la «calidad y seguridad» de los espacios naturales, mejorar la infraestructura y gestión ambiental, asistir a los prestadores y emprendedores como así también profesionalizar a los trabajadores del sector. Para efectivizar estas propuestas , el Ejecutivo señaló que «se jerarquizará la oferta de turismo de naturaleza del país compuesta por circuitos, destinos y experiencias organizadas en rutas, definidas éstas a partir de identidades territoriales, ambientales y/o geográficas».

«Los recorridos y contenidos de ‘La Ruta Natural’ habrán de ser validados oportunamente por las autoridades provinciales y serán parte de distintos productos tales como mapas, manuales y calendarios de eventos naturales del país», agrega el documento oficial. Desde Turismo señalan que a esta propuesta la movió la coyuntura actual y subrayaron que permitirá reactivar la economía a través de productos y servicios innovadores, al mismo tiempo que ampliará la oferta turística actual por lo que favorecerá la desconcentración y evitará grandes aglomeraciones.

Por último, señalaron que esta ruta turística permitirá impulsar los valores naturales de gran atractivo que se extienden por todo el país y significará una excelente oportunidad federal para la reactivación. «El programa contribuirá al desarrollo de destinos turísticos emergentes y/o complementarios, promoviendo un turismo sostenible y responsable, y contribuyendo a la concienciación de los viajeros sobre las experiencias en entornos naturales así como a su huella», concluyeron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados