Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wall Street

ECONOMÍA

Las acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires siguen en alza y el Merval registró una suba

Los mercados siguieron de cerca la tensión en los Estados Unidos tras la irrupción de militantes de Trump en el Capitolio.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a subir hoy y el S&P Merval superó la barrera de los 52.000 puntos, en una buena jornada para los mercados de referencia. En este marco, el índice líder registró un incremento del 1,2 por ciento a lo largo de la rueda y llegó a las 52.500,54 unidades.

Acorde a lo publicado por la agencia NA, el saldo fue de 158 alzas, 90 bajas y 14 papeles sin modificaciones, en un día en el que los mercados siguieron de cerca la tensión en los Estados Unidos tras la irrupción de militantes del saliente presidente Donald Trump al Capitolio, en Washington DC, incidentes que generaron cuatro personas muertas.

En tanto, los saltos más marcados fueron para Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) con 4,28 por ciento; Cresud (3,92%); Transportadora de Gas del Sur (3,42%) y Telecom, 3,27%. Por su parte, el riesgo país casi no tuvo cambios, al experimentar un retroceso de 0,1 por ciento y ubicarse en 1.375 puntos básicos, según los datos de la consultora Rava Bursátil.

En cuanto a los ADRs (American Depositary Receipt – Recibo de Depósito Americano-) argentinos cotizantes en el mercado neoyorkino de Wall Street, el cierre de la jornada fue, en su mayoría, con números en verde y el mejor resultado fue para Globant con 7,2%, seguido por Cresud (5,8%) y Telecom Argentina (4,9%). También mostraron firmes ganancias Pampa Energía (3,4%), IRSA (3%) e YPF con (2,8%).

El director de la mencionada consultora, Javier Rava, consideró que luego de que los bonos soberanos en dólares hayan frenado las caídas del miércoles, durante la jornada «no lograron continuar todos en la misma tendencia y finalizaron su jornada de forma mixta». Y afirmó que «las bajas se dieron mayormente en la legislación local con descensos mayores al 1% y, contrario a esto, la legislación extranjera contó con subas mayores al 2% en el tramo más largo de la curva».

A pesar de los disturbios en Washington, Wall Street arrojó aumentos y tocó niveles históricos luego de que sus principales índices sumaran entre 1% y 3%. En tanto, el dólar blue subió $1 y fue ofrecido a $161 en la city, mientras las divisas negociadas en la Bolsa consolidaron su tendencia alcista tras el endurecimiento del cepo cambiario para importadores de bienes de lujo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados