Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Kirchner
Florencia Kirchner.

ESPECTÁCULO

«Las horas más salvajes»: Florencia Kirchner volvió a las redes con un sentido homenaje

La guionista volvió a sorprende con un posteo.

Florencia Kirchner comparte sus aficiones en Instagram en especial en el campo literario. La guionista y creadora de contenido audiovisual sorprendió cuando decidió integrarse a la famosa red social luego de un año en el que estuvo recuperándose de complicaciones en su salud en Cuba. Aunque hace públicos unos pocos aspectos de su vida, la joven tomó la determinación de inhabilitar la sección de comentarios para evitar acusaciones insultos.

En su último posteo, Florencia se refirió a una autora a la que le tiene gran respecto y admiración por sus reflexiones y escritos mordaces en una época realmente difícil para las mujeres que no cumplían con los parámetros y exigencias sociales. Se trata de Virginia Woolf que nació el 25 de enero de 1882.

La hija de Cristina Fernández, compartió una imagen de «Matar al ángel de la casa», una de las obras emblemáticas de Woolf. Al de la foto, Florencia le hizo un breve homenaje a la autora nacida en El Reino Unido: «Hasta un resto de plumaje y algo de sangre. Hoy nacía la uno. Las horas más salvajes junto a una novela son tuyas. Me vuelvo Las Olas» (sic).

Kirchner no se quedó con eso y también compartió un segmento «De la enfermedad», otro texto mítico de Virginia Woolf. «El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita, se vuelve cera en el calor de junio, se endurece como sebo en la oscuridad de febrero. La criatura de su interior sólo puede mirar por el cristal – sucio o sonrosado; no puede separarse del cuerpo como la vaina de un puñal o de un guisante ni un momento».

Para cerrar, citó otro fragmento: «Hade seguir el interminable desfile de los cambios completo, frio y calor, bienestar y malestar, hambre y saciedad, salud y enfermedad hasta que llega la catástrofe inevitable; el cuerpo se desmorona y el alma se libera (dicen). Pero no existe registro de todo ese cotidiano drama del cuerpo. Siempre se escribe sobre las obras de la mente, las ideas que se le ocurren, sus nobles planes; cómo ha civilizado el universo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados