Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Las provincias impulsarán en febrero un programa de revinculación escolar previo al ciclo lectivo 2021

Las actividades se enmarcan en el Programa Acompañar, Puentes de Igualdad, del Ministerio de Educación de la Nación.

Las provincias implementarán a partir de febrero un programa de recuperación de contenidos educativos y espacios para revinculación escolar, para estudiantes tuvieron una escolaridad discontinua debido a la pandemia de coronavirus. Según indicaron fuentes oficiales, pondrán en marcha unidades pedagógicas, actividades especiales y tutorías docentes, ante el inicio del ciclo lectivo 2021.

Según detalla Agencia Télam, estas actividades se enmarcan en el Programa Acompañar, Puentes de Igualdad que fue impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación. Su titular, Nicolás Trotta, remarcó que para recuperar el vínculo con la escuela buscará que “cada una de nuestras niñas y niños vuelvan y se queden en la escuela” con un plan de “codiseño federal” para “complementar iniciativas existentes y generar solidaridades territoriales atendiendo a las necesidades de cada región”.

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, destacó como un desafío “proponer una agenda desde ahora, durante la post-pandemia inmediata y a mediano plazo” con “políticas de solidaridad, reconocimiento, participación y diálogo”. Respecto a los programas de febrero, la funcionaria explicó que se apela a “una solidaridad que tiene su trama en lo que no es escolar pero que no se pone al servicio de lo escolar para propiciar modos hacia el ‘adentro’ de la escuela que aminoren frustraciones y decepciones”. 

En tanto, en la provincia de Buenos Aires los procesos de intensificación de la enseñanza se reanudarán en febrero, con el fin de acompañar a los estudiantes que tuvieron trayectorias discontinuas durante 2020. Durante enero, la provincia lleva adelante el ciclo “Verano ATR (Ante Todo Responsables)”, destinado los 300.000 estudiantes con actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas para abordar contenidos curriculares prioridades en cada año y nivel de enseñanza. 

En la provincia de Córdoba, 231 escuelas van a disponer de docentes tutores para quienes tuvieron dificultades para realizar las clases en 2020, y así reforzar su situación educativa. En Santa Fe, los docentes regresarán a las escuelas el 17 de febrero para completar con los alumnos de 7mo grado, y 5to y 6to de la secundaria el “período de intensificación pedagógica”, que culminará el 10 de marzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados