Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Las sensaciones de Alberto Fernández tras su charla con Angela Merkel

«Le agradecí su respaldo», reflejó el mandatario nacional a través de sus redes sociales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este lunes una conversación con la canciller de AlemaniaAngela Merkel. En este marco, dialogaron sobre las negociaciones que mantiene la Argentina en torno a la reestructuración de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también sobre las negociaciones con el Club de París.

“Mantuve una muy buena conversación con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Hablamos de profundizar el vínculo entre nuestros países y entre América Latina y la Unión Europea. Le agradecí su respaldo en las negociaciones con el FMI, que es muy importante para la Argentina”, escribió el mandatario nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le transmitió el mandatario a Merkel. Por su parte, la canciller alemana sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance un acuerdo. “Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”, aseguró Merkel.

En otro tramo de la conversación, que se extendió por 40 minutos, Fernández llamó a profundizar el vínculo con Alemania y Europa y a avanzar con los acuerdos necesarios desde su rol de Presidente pro tempore del Mercosur. “Tenemos vínculos muy profundos que tenemos que seguir desarrollando”, sugirió el jefe de la Nación.

Asimismo, Fernández le informó a su par alemana que sigue de cerca lo que sucede con la pandemia de coronavirus en Europa. En esta línea, le transmitió el avance del plan de vacunación en la Argentina y los acuerdos logrados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de las distintas vacunas contra el virus.

Otros temas que se abordaron fueron las cuestiones ambientales y el cambio climático, el avance de los acuerdos en el sector automotriz, donde la empresa alemana VolksWagen es líder en la Argentina, y otros temas de interés común en la agenda regional, tras el cambio de gobierno en Estados Unidos, donde recientemente asumió Joe Biden.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados