Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tarjetas de crédito

SOCIEDAD

Las tarjetas de crédito mantendrán su tope actual para financiar saldos, confirmó el Banco Central

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Esta Tasa Nominal Anual (TNA) máxima seguirá vigente para montos hasta $200.000.

En los últimos tiempos, rigió una tasa de interés bastante elevada, por lo cual acceder a un crédito o financiar alguna deuda contraída pudo significar un dolor de cabeza para la mayoría de las personas. Aunque estos niveles siguen siendo altos, el Banco Central resolvió mantener la Tasa Nominal Anual (TNA) máxima de 43% para el financiamiento de saldos impagos de tarjetas de crédito de hasta $ 200.000.

Esto quiere decir que el 95,5% de los usuarios de tarjetas de crédito estarán cubiertos bajo esta medida, por tener montos menores de financiamiento, según consignó Télam. «La norma del Banco Central establece que las entidades financieras deberán aplicar la tasa de 43% a los saldos de tarjeta de crédito hasta $200.000 (doscientos mil pesos) por cada tarjeta emitida», detallaron en un comunicado oficial.

Así, el organismo explicó que los bancos y entidades financieras solo podrán aplicar una tasa superior para los saldos a financiar superiores a los $200.000, por cada tarjeta emitida. Sin embargo, esto aplicaría a solo el 4,5% de los usuarios de bancos. «Según las estadísticas del sistema financiero, el 95,5% de tarjetas de crédito registran financiamiento por un monto inferior al tope establecido, por lo que seguirán bajo el régimen de tasa máxima de 43%», explicaron.

De todas formas, las tasas diferenciales, que aplicarían a esta minoría, están regidas por la ley de Tarjetas de Crédito. En la regulación se detalla que el cobro máximo permitido establecido en de un 25% superior que la tasa que perciben por los créditos personales, y similares a los que aplican las tarjetas no bancarias. Pero, aún así, la TNA no es la única variable de interés que aplican los bancos particulares.

Los bancos también aplican sobre los saldos deudores cargos por comisiones e impuestos con los que se calcula el Costo Financiero Total (CFT), que es el recargo final que el cliente termina pagando. Por eso, aunque la TNA que estableció el Banco Central es del 43%, la tasa final de interés que cobrarán los bancos rondará el 65%, algo que irá variando según la empresa y el cliente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados