Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transparencia Internacional

POLÍTICA

Las repercusiones por el informe de Transparencia Internacional: «Va a seguir empeorando»

Lo aseguró la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

banner

Argentina retrocedió doce posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción en 2020, el primer año completo de Alberto Fernández como presidente. Así lo indicó el informe que realiza la ONG Transparencia Internacional, que se publicó ayer y ubicó al país en el puesto 78 de 180 países evaluados. Hoy, la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, opinó sobre la publicación.

«Leo que Argentina empeoró en el ranking de Transparencia Internacional. Y va a seguir empeorando. Es obvio. Fue un gusto servirles y cambiar la tendencia, argentinos. Se puede si se quiere. Muchos hicieron un gran esfuerzo que este nano-gobierno tirara al tacho. Buenos días», aseguró este jueves la exfuncionaria nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

También, Alonso apuntó contra la vicepresidente Cristina Kirchner como responsable directa. «Si la reina de la impunidad es tu vice, metés controles e interferencias estatales en la actividad económica, te largás con la aventura Vicentín, mentís, apretás periodistas, jueces y opositores públicamente, y, sos amigo de Putin, va a ser difícil mejorar @alferdez (Alberto Fernández», declaró.

Transparencia Internacional fue fundada en 1993, posee su sede en Berlín, Alemania, y en la actualidad está presidida por la argentina Delia Ferreira Rubio. El ranking de la organización sin fines de lucro mide el nivel de corrupción de los países de 0 a 100, adjudicándole la mayor puntuación a aquellos con mayor nivel de transparencia y el menor a los más corruptos.

Este último año, los puestos superiores los ocuparon Nueva Zelanda y Dinamarca con 88 puntos sobre 100. La Argentina cosechó con 42 puntos, tres menos que el año anterior, pero dos más que en 2018. El peor desempeño en el índice de corrupción que ha tenido la Argentina hasta el momento se registró en 2015, cuando obtuvo 32 puntos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados