Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santos

DEPORTES

¿Le sacan los puntos? La durísima sanción de la Conmebol para Santos y su DT tras la semifinal, ¿qué pasó?

El durísimo revés que recibieron Cuca y Santos luego de la clasificación a la final de la Copa Libertadores ante Boca.

Nadie esperaba que algo así ocurriera luego de la gran clasificación del Santos a la final, tras arrollar en el marcador y futbolísticamente a Boca, en Vila Belmiro. Es cierto que la superioridad de los brasileños fue abrupta e indiscutible. Pero no bastó para que la Conmebol decidiera aplicarle una durísima sanción tanto al club paulista como a su DT.

¿Qué fue lo que ocurrió? Tanto el Peixe como su entrenador, Cuca, fueron multados por la casa madre del fútbol sudamericano luego del partido de vuelta ante el Xeneize. ¿El motivo? Por incumplimiento de algunas normas sanitarias y de logística que tuvieron lugar en un encuentro que el Albinegro disputó ante Gremio el pasado 16 de diciembre, por el Brasileirao.

Según el comunicado que emitió hace unas horas la Conmebol, Santos tuvo algunos inconvenientes a la hora de cumplir con pautas imprescindibles. De acuerdo a la sanción del organismo sudamericano, las fallas están relacionadas a «los alcanzapelotas, la desinfección de los balones, las camillas de auxilio y equipos médicos para del protocolo de operaciones».

Todo esto sucedió hace exactamente un mes. Y claro, se suma a la ola de críticas por parte de Boca en la previa de la revancha, donde la dirigencia xeneize acusó al conjunto de San Pablo de ocultar dos casos positivos de Covid-19 en su plantel. Pero claro, sin lugar a dudas que tanto a Cuca como a la institución les dolerá el bolsillo a la hora de cumplir su sanción.

La suculenta multa que le aplicó la Conmebol a Santos y a su entrenador tendrá un costo de 10.500 y 35 mil dólares. Aún así, ambos podrán apelar en los próximos siete días. Pese a ello, será casi imposible que en Asunción vuelvan atrás con su fallo. Pero, ¿quién le quita la alegría de haber llegado a la final y de eliminar a un gigante como Boca? Nadie, absolutamente nadie.

Boca

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados