Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Yasky

POLÍTICA

Para Hugo Yasky, el impuesto a la riqueza «es un avance importantísimo»

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado nacional por el Frente de Todos, festejó la medida.

banner

Continúan las repercusiones luego de que pasada la medianoche se reglamentara el impuesto a la riqueza. En ese marco, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, festejó la medida y aprovechó la ocasión para manifestar que la normativa «es un avance importantísimo que establece un principio de solidaridad».

Según la agencia de noticias Télam, el legislador oficialista mencionó que «este aporte solidario lo van a pagar un poco más de 12.000 personas, un puñado muy reducido de personas de la población argentina, los más acaudalados». Por esta razón, resaltó que la reglamentación de la Ley de Aporte Solidario «es un avance importantísimo porque establece un principio de solidaridad por el que el que más tiene, más aporta».

«Para la Central de Trabajadores Argentinos la reglamentación de la ley de aportes a las grandes fortunas significa un avance importantísimo, porque establece un principio de solidaridad por el que el que más tiene más tiene que aportar, en un momento en el que la pandemia puso a todos los argentinos en una situación dificilísima, en emergencia», aseguró el diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky.

También, el legislador peronista apuntó que «este aporte solidario lo van a pagar un poco más de 12.000 personas, un puñado muy reducido de personas de la población argentina, los más acaudalados». Añadió que «se dirige hacia los activos físicos dolarizados y en el mayor de los casos depositados fuera del país», por lo que aclaró que «no va a afectar ningún bien ni empresario ni productivo».

«Creemos que esta ley es un avance de la democracia y de la justicia», señaló. Cabe agregar que la ley establecida por el Congreso de la Nación para moderar los efectos de la pandemia (ley 27605/2020) fue reglamentada por medio del Decreto 42/2021, que consta de 12 artículos y tiene la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados