Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Economía del Conocimiento

SOCIEDAD

Ley de Economía del Conocimiento: el Gobierno nacional sumó más beneficios fiscales para las empresas

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento implementará las acciones para la aplicación de esa ley.

La Ley de Economía del Conocimiento, reglamentada hace un mes, tiene como objetivo promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de empresas del sector tecnológico. Este martes, el Gobierno nacional anunció que, a los beneficios fiscales que ya le concedían a las compañías del rubro, se le sumarán nuevas utilidades.

Se trata de que las empresas puedan acceder, con retroactividad a enero del 2020, a beneficios otorgados por la norma, según consignó Agencia NA. Entre las exenciones fiscales previstas por el programa, para las sociedades que provengan del Régimen de promoción del Software, se incluyen la reducción de contribuciones patronales y del impuesto a las Ganancias.

Los nuevos beneficios estarán determinados a través de la Resolución 4/2021, que este jueves se publicará en el Boletín oficial. El Ministerio de Desarrollo Productivo fue el que estableció normas complementarias, pero será a partir de su Subsecretaría de Economía del Conocimiento que se implementarán las acciones y se dictarán nuevas regulaciones para la aplicación de esa ley.

Por otro lado, la Ley de Economía del Conocimiento también prevé beneficios referidos a derechos de exportación. Sin embargo, estos rigen desde el 22 de diciembre de 2020, fecha en que se publicó el decreto reglamentario del Poder Ejecutivo.Por su parte, la Subsecretaría de Economía del Conocimiento podrá actualizar el listado de actividades y rubros comprendidos por el régimen de promoción.

Esta reglamentación establece que las actividades comprendidas por el régimen de promoción serán las de software y servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual, biotecnología, biología, bioeconomía, bioquímica, microbiología, bioinformática y biología molecular.  También se beneficiarán los sectores de neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería, nanotecnología y nanociencia, industria satelital y aeroespacial, tecnologías espaciales, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados