Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
LG
LG

TECNO

LG muestra su futuro celular con pantalla enrollable, el «LG Rollable»

Lo hicieron a través de la primera edición virtual de CES 2021.

A través del 2020, la compañía coreana LG ha mostrado montones de innovaciones en diversos campos de la tecnología. Durante los últimos meses del año hemos tenido anuncios de un robot que desinfecta habitaciones del coronavirus, así como su primer TV con tecnología MiniLED. Ahora, han presentado de forma oficial su primer celular enrollable, llamado «LG Rollable«.

Esto lo han hecho a través de su evento en el CES 2021, cuya presentación comenzó con unos pocos segundos de este nuevo modelo, que pinta a ser una de las innovaciones más interesantes que hemos visto en el campo de los celulares en estos últimos tiempos. A través de un video de unos cortos segundos, que se puede ver más abajo, se mostró a este dispositivo en acción.

Ya se venían esparciendo todo tipo de rumores sobre este modelo avanzado de celulares, pero por primera vez se le dio el nombre oficial de «LG Rollable». Los rumores también adelantaban que vendría de la mano del LG Rainbow, el sucesor del LG Velvet. Esto ya fue anticipado también dentro del evento tras presentar el LG Wing, cuyo modelo tiene una pantalla giratoria.

Volviendo al LG Rollable, que seguramente sea de lo más destacado de la presentación aunque no ahondaron demasiado en él, pareciera que se trata de un formato muy parecido al que vimos en otros teléfonos con pantalla enrollable. Estos incluyen al de TCL, y al OPPO X 2021, ambos de los cuales tienen una pantalla extensible que parece usar el mismo mecanismo que el de LG.

Al parecer, en su formato de smartphone, el LG Rollable mostraría un panel de 6,8 pulgadas de diagonal, mientras que al estirarlo veríamos uno de 7,4 pulgadas, lo cual se podría caracterizar como una pequeña tablet. Al parecer, dentro de poco conoceríamos la fecha de lanzamiento oficial de este celular, la cual sería dentro de la ventana de marzo de 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados