Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Llegan otras 300 mil dosis de la Sputnik V: esta noche parte rumbo a Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas

El operativo constará de un viaje de 40 horas y la comitiva estará compuesta por 20 personas. Con la llegada de las nuevas inoculaciones se completará la inmunización de un sector del personal de salud.

Este jueves a las 21:00 parte rumbo a Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. De acuerdo a la información oficial, la comitiva estará compuesta por 20 personas y el cronograma prevé que la aeronave vuelva a tocar suelo argentino el sábado al mediodía.

Según informó NA, el Airbus A330-200 despegará esta noche desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» y aterrizará en la terminal moscovita «Sheremetyevo» durante la mañana, casi mediodía, del viernes. El anuncio oficial lo hizo el pasado martes el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, quien señaló que se trata de «un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19».

Al mismo tiempo, Ceriani recordó el rol que tuvo la compañía estatal en la lucha contra la pandemia de coronavirus. «Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», enfatizó.

El primer vuelo hacia Rusia para traer las inoculaciones desarrolladas por el centro Gamaleya arribó al país el pasado 24 de diciembre, tras 40 horas de vuelo aproximadamente, con una primera tanda de 300 mil dosis. Con este primer complemento fueron inoculados los trabajadores de la Salud y algunos representantes políticos. Ahora, con la llegada de la dosis restante, se completará el esquema de vacunación de ese grupo.

Detalles del acuerdo con Rusia

El último martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó precisiones sobre el acuerdo con la Federación Rusa por la vacuna y anunció a cuántas dosis accedió el país. «El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021», planteó en primer término en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados