Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Heinze

BOCA JUNIORS

“Llévenlo con los ojos cerrados”: juega en la MLS y está muy cerca de Boca por recomendación de Heinze

El entrenador del Atlanta United ayudó al Consejo de Fútbol Xeneize.

Boca aún no comenzó la pretemporada, aunque no por eso hay poco movimiento en el club azul y oro. Es que el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme sigue trabajando para conseguir refuerzos de jerarquía pensando en el resto del 2021. Los puestos a los que aspira reforzar el vice segundo son varios, teniendo en cuenta que algunos niveles individuales no terminaron de convencer, y tal parece que el que le está dando una mano al ídolo Xeneize es Gabriel Heinze.

El Gringo viene de mostrar buenas prestaciones como entrenador tanto en Argentinos Juniors como en Vélez. Luego de un largo tiempo sin actividad, el exdefensor llegó al Atlanta United de la MLS, donde pretende llevar a la franquicia nuevamente a lo más alto. Si bien su estadía en Estados Unidos es muy corta, ya tiene conocimiento de algunos futbolistas que están allí, y de hecho recomendó un nombre para que llegue a Boca.

El nombre que está muy cerca de sumarse al plantel comandado por Miguel Ángel Russo es Gastón Giménez, volante central de 29 años que brilló en Godoy Cruz y sobre todo en Vélez. Hugo Balassone, periodista de TyC Sports, confirmó que hubo un llamado al nuevo DT del Atlanta para consultar detalles del zurdo, y la respuesta fue contundente: “llévenlo con los ojos cerrados”, le respondió Heinze a una persona importante en el Xeneize.

Cabe destacar que Giménez brilló en el Fortín con el Gringo como entrenador y hasta llegó a ser el capitán del equipo. Hoy en día el exGodoy Cruz pertenece al Chicago Fire, donde llegó hace realmente poco. El caso es que en la MLS tomaron una decisión bastante importante: no quieren competir hasta que puede volver el público a las canchas. En el mejor de los casos la competencia comenzará en el mes de abril, y por eso la franquicia está dispuesta a ceder al futbolista.

Las negociaciones están avanzadas para que el volante llegue a Boca a préstamo por un año, con un salario compartido entre Chicago y el Xeneize. Las próximas horas serán vitales para ver si finalmente el hombre que actualmente juega para la Selección de Paraguay llega a la Argentina como refuerzo de lujo. Mientras tanto, en el club de La Ribera están expectantes a todo lo que tiene que ver con la llegada de Marcos Rojo, quien en horas se desvinculará del Manchester United.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados