Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Ruiz Díaz

ESPECTÁCULO

Llora el rock argentino: murió Gabriel Ruiz Díaz, exbajista de Catupecu Machu

El mundo de la música despide a un conocido referente.

Los seguidores de Catupecu Machu y, el mundo de la música a nivel local, se vieron impactados al tomar conocimiento de la muerte de Gabriel Ruiz Díaz (45). El bajista de la histórica banda de rock argentina falleció este sábado luego de sufrir un importante deterioro en su salud. Fernando Ruiz Díaz, líder del grupo y hermano del músico, confirmó la noticia.

El frontman de Catupecu Machu comunicó el triste acontecimiento con un homenaje para su hermano en las redes sociales. En el primer segmento de su escrito, Fernando manifestó: «Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo… un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero» (sic).

«Gracias Hermano mío por todo. Te fuiste hoy en el día del músico argentino, un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la Historia de nuestro amado Rock Argentino y Gabi dijo ‘Artaud de Luis Alberto Spinetta’. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e Increíble vida» (sic), añadió el artista

A modo de cierre Fernando Ruiz Díaz, expresó: «El bajo y la música… Vuela alto como siempre lo hiciste Hermano mío. Hermano de todos, gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien donde quiera que estés que de seguro será en ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos. Buen viaje hermanito» (sic).

Cabe recordar que el bajista (Gabrial Ruiz Díaz) sufrió un accidente el 31 de mayo de 2006. Mientras César Andino, que viajaba en el asiento de acompañante, pudo recuperarse de manera temprana, Gabriel estuvo varios medes en terapia intensiva. Luego del siniestro vial el músico se retiró de su rol en Catupecu Machu por sus imposibilidades físicas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados