Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

¿Lo convencen y vuelve? Salió de Independiente, se despidió como un ídolo en Europa y ahora piensa en el retiro

El Rojo está en la búsqueda de un entrenador, un mánager y también de refuerzos.

El partido entre Eintracht Frankfurt y Schalke 04 cerrará la jornada 16 de la Bundesliga con una despedida muy especial para un futbolista argentino. Se trata de David Abraham, defensor surgido en Independiente, que es capitán y emblema del conjunto alemán y hoy jugará su último encuentro. El nacido en Chabás, provincia de Santa Fe, piensa muy firme en el retiro, aunque desde la dirigencia del Rojo quiere convencerlo.

La carrera de Abraham tiene grandes similitudes con la de Javier Pinola. Surgido en Chacarita y de paso por Racing, el actual defensor de River emigró a Alemania y jugó 10 años en Nuremberg. Allí fue capitán, ídolo y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club. Pinola volvió a Argentina para jugar en Central, brilló, y cumplió su sueño de vestir la camiseta de River.

Abraham dejó Independiente luego de tres años y emigró a España donde pasó por Gimnastic y Getafe, en medio de un paso por el Basilea de Suiza. Luego se mudó a Alemania para jugar en un incipiente Hoffenheim durante dos temporadas. Desde 2015 hasta la fecha, el santafesino vistió la camiseta del Eintracht Frankfurt, club con el que logró la Copa de Alemania en 2018.

Se va un ídolo

La cuenta oficial del Frankfurt hace mención al retiro de Abraham y pone en primer plano al jugador argentino. «Se despide nuestro emblema, nuestro capitán», afirmán desde el club alemán. Una verdadera locura cómo se ganó el futbolista de Chabás la admiración y el respeto del público teutón, en un país que no abundan los ídolos argentinos. Y llamativo también, que los últimos dos referentes nacionales en Alemania sean defensores.

Abraham se puede despedir a lo grande ya que en caso de conseguir una victoria ante Schalke 04 dejará a su equipo en puestos de Europa League. Si bien el sueño de Independiente es repatriarlo, el futbolista aseguró que regresará al club de sus amores: Huracán de Chabás. El Globo juega la Liga Casildense, un torneo donde juega por ejemplo el «Beto» Armani, hermano del arquero de la Selección Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados