Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Scaloni

DEPORTES

¿Lo convoca Scaloni? Pratto debutó en Feyenoord, pero otro argentino se robó las miradas

El exdelantero de River hizo su debut oficial en el club de los Países Bajos.

Lionel Scaloni tiene un claro déficit en la zaga central de la Selección Argentina, siendo el lugar de la cancha donde menos variantes ha conseguido. Sin embargo, el nivel de un ex San Lorenzo en Feyenoord hace pensar que puede ser una gran alternativa como reemplazo de Martínez Quarta y Otamendi. Por su parte, el Oso Pratto debutó como titular en el triunfo dos a cero del conjunto rojibanco sobre Sparta Rotterdam.

El jugador en cuestión es Marcos Senesi, que metió una tremenda asistencia de cabeza para que Geertruida marque el uno a cero del Feyenoord. El defensor surgido en la cantera de San Lorenzo vive un momento de esplendor en la liga de los Países Bajos, siendo uno de los mejores del torneo. Durante la semana, el zaguero argentino fue elegido como el mejor jugador del equipo por sus hinchas.

La liga holandesa no destacada por su competitividad ni tampoco por su fútbol de alto vuelo. Siempre supo ser un torneo de muchos juveniles que se preparan para dar el salto a grandes ligas, donde los únicos clubes obligados a ganar son el Ajax y el PSV, que hoy disputan el gran clásico. Feyenoord es el tercer grande del país, pero suele ser un equipo de paso, por lo que Senesi podría dar el salto a un fútbol más competitivo.

El tercero en discordia

Feyenoord se ubica tercero en la Liga Eredivisie a la espera de que Ajax y PSV se repartan puntos en el clásico para quedar más cerca de la punta. El club donde militan el Oso Pratto y Senesi es el tercer más campeón de los Países Bajos con 15 títulos, logrando el último en la temporada 2016-2017. Esa conquista significó cortar una sequía de logros de casi 20 años para un club que supo ganar la Champions League.

El elenco holandés fue campeón de Europa en la temporada 69-70 ganándole la final al Celtic de Escocia. En ese mismo año Feyenoord derrotó a Estudiantes de La Plata en la Copa Intercontinental y se coronó campeón del mundo por única vez en su historia. El club tiene mucha tradición, pero poco a poco fue perdiendo lugar en el plano continental, donde no pesa hace muchísimo tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados